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Nuevas unidades de limpieza

Ángeles Muñoz y Diego López • 4 de agosto de 2024

Marbella renueva su flota de Limpieza 

Marbella. – La ciudad ha renovado la flota de Limpieza con 25 nuevos vehículos que mejoran la eficiencia del servicio. 

Las unidades se encuentran dentro de las 150 que se van vamos a incorporar hasta 2027, dijo la alcaldesa Ángeles Muñoz, todas mediante sistema de renting.

La responsable principal de la ciudad, apeló a la colaboración ciudadana, respetando la normativa y, el correcto depósito de los residuos y de los muebles y enseres, recordando que, existe un servicio de la delegación donde informan sobre los puntos donde se pueden dejar. 

Diego López, responsable directo, recordó que la Escoba de Platino que recibió el municipio, por tercer año consecutivo, es una muestra de que Marbella continúa siendo una de las ciudades de España más limpia. 

Los 25 vehículos nuevos son de repaso, es decir, van delante de los camiones de carga lateral, la diferencia, respecto a los que había antes, estriba en que vienen con un volquete y con capacidad para tres personas, lo que los hace más operativos y, que puedan acceder a muchas más partes de la ciudad con menos personal.

Con estos camiones se puede acudir a cualquier emergencia, como el desbroce de una calle, un contenedor que esté desbordado o incluso realizar apoyo a playas, dijo López., adelantando que, “en los próximos meses llegarán camiones de isla y de carga lateral, que llevan mucho tiempo usándose en Marbella y que ahora ha anunciado que pondrán en marcha otra gran ciudad como Nueva York, continuando en la misma línea para que nuestros operarios puedan trabajar de una forma más ágil y cómoda y, se pueda ofrecer un servicio más eficaz. 
Por Blanca Nieves Palacios 27 de noviembre de 2024
La esperanza ilusoria de 2000, en el que el Partido de Acción Nacional (PAN) “sacaría”, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Los Pinos, casa por muchas décadas de los presidentes y sus familias, hizo que muchos ciudadanos de izquierda, derecha, del centro, los indiferentes y diferentes, le dieran su voto a Vicente Fox, un empresario que su principal trabajo fue en la Coca Cola, esas aguas negras del imperialismo yanqui. Quedó claro en esa elección que, cuando el pueblo quiere lo logra, pero se olvida, y ahí radica lo ilusorio de los mexicanos que quien decidió ese cambio del PRI por el PAN, lo hizo en nuestro país vecino. Hemos sido por siglos masa que manejan a su antojo y conveniencia; la irritación que se sentía contra los gobiernos priistas septuagenario, que institucionalizaron la corrupción, el autoritarismo, nepotismo y la represión, no pasó desapercibida para los gobiernos gringos. Sólo dos sexenios permaneció el PAN en el poder, mismos que le sirvieron para hacer que los ciudadanos llegaran a pensar: “estábamos mejor con el PRI: ellos robaban, pero dejaban robar”, y tras la guerra anunciada por, Felipe Calderón, que llegó a la presidencia en su estado natural, alcoholizado y mediante un fraude brutal a la luz de todos, a grado tal que su cinismo le permitió decir: “yo gané, haiga sido como haiga sido”, como si fuera una broma el haberse robado la presidencia de la República Mexicana. Bien se recuerda que sus compañeros panistas lo tuvieron que meter al Congreso por la puerta de atrás, por aquello de que, como sabemos, cuando entra un personaje a ese recinto, lo escoltan y los diputados con sus -honrosas excepciones- se le echan encima al personaje en cuestión, para abrazarlo, tomarse la foto, apapacharlo, pero eso lo impidieron no fuera siendo que, los acabara de atarantar con su mal aliento de alcohol. Necesario es mencionar la razón de la degradación y mala fama de aquéllos que han hecho de la política, su modus vivendi, al obtener de los Partidos a los que pertenecen mucho dinero -con sus muy honrosas excepciones, muy poquitas, por cierto-. Escrito está en la historia que, en la Constitución de 1917 se especificaba el Decreto del expresidente Francisco Indalecio Madero: “SUFRAGIO EFFECTIVO NO REELECCIÓN” quedando como ordenanza para los mexicanos en los Artículos: 59 y 115 que no podrían reelegirse en sus cargos. Desde aquellos tiempos tan aciagos, como los actuales, para muchos de esos personajes que ven en el Congreso su forma de vivir y vivir muy bien, optaron por reformar articulados la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, a su gusto, acomodo y arbitrio, sin tomar en cuenta a sus representados, los ciudadanos. Tras muchas reformas a la Constitución, todas, generalmente51, para de empresarios millonarios, extranjeros con intereses en nuestro país, sin dar cuenta a los mexicanos; para febrero de 2014 decidieron los diputados, borrar de la Constitución el impedimento para su reelección y cambiaron los Artículos 59 y 115, aunque de tiempo atrás ya habían hechos sus “reformas” desde el Art. 51, para instalar la Cámara Alta/Senado, e incluir según votaciones de los Partidos, los detestables “plurinominales”, tanto de Senadores cómo de Diputados, esos por lo que no votamos, ni campañas hacen pero se sienten los iluminados. Hoy los diputados se pueden reelegir hasta por 4 ocasiones y los senadores 2; ¿cuándo nos pidieron nuestra opinión? Nunca, ni cuando se aumentan sus salarios, prestaciones, bonos y aguinaldos. Ante este panorama, al enterarnos que, Xóchitl Gálvez; Guadalupe Naranjo; Jesús Ortega; Jesús Zambrano del extinto partido de la Revolución Democrática (PRD) intentan formar nuevos partidos, lo mismo otros 8 ya extintos, pero con nuevo nombre, pretenden registrarse y recibir sus miles de millones para “realizar su ejercicio político debidamente”; si esto no es cinismo y desvergüenza no sé cómo nombrarlo, hágalo usted apreciado lector. Presupuesto para partidos políticos para 2025 (por cuestión de espacio presentó totales): PAN: 1’233’624,330; PRI: 933’827,562; PT:637´416,085; PVEM: 790’910.008; MC:921’317,488; MORENA:2’ mil millones 486,307. Total, de dinero destinado a estos Partidos: 7,354 millones de financiamiento más otros 210 millones entre los 6 Partidos destinados a capacitación; formación política; estudios; más otros 694,462 pesos moneda nacional para: franquicia postal, telegráfica, y etc. La firme propuesta es que, se puedan formar 20, 40, o 50 Partidos, pero que sean sus militantes mediante sus cuotas los que mantengan sus organizaciones políticas, ni un cinco para sus robos y triquiñuelas. Me resulta insultante, como creo les resultará a muchos mexicanos, estar dando miles de millones a políticos que tienen décadas viviendo a nuestras costillas y ni la austeridad declarada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador hizo nada por cambiar esa situación. Sea esta una propuesta a los Legisladores y a la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum y, la exigencia de que, la actualmente Senadora ex secretaria general de MORENA devuelva los 1mil millones desviados solo ella sabe a dónde. La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es Colaboración especial para LatinPress®. bnpb146@hotmail.com
Por Junta de Andalucía 26 de noviembre de 2024
Andalucía estará presente en la edición 25 de los Annual Latin Grammy Awards, con acciones centradas en impulsar la promoción de la comunidad, apoyadas en la cultura y el patrimonio como elementos distintivos fundamentales. La colaboración con The Latin Recording Academy sitúa a la comunidad en un lugar preferente para los emisores americanos, mercados que mantienen un gran potencial emisor para el destino andaluz y que permiten avanzar en la estrategia de captación de viajeros con estancias más prolongadas. La Junta de Andalucía ha estado especialmente enfocada al establecimiento de relaciones comerciales con el sector turístico premium, contactando con operadores destacados en este mercado, así como con medios de comunicación para mejorar la presencia de la marca Andalucía. La marca turística Andalucía ha estado presente en los Premios Especiales, en los Leading Ladies, en la recepción de los nominados, en la elección del Best New Artist, en la elección de la personalidad del año (Person of the Year, POTY) y la gala de entrega de los Premios de la Academia Latina del Grammy, celebrada el 14 de noviembre en el Kaseya Arena. Con la colaboración de Turespaña y de Andalucía TRADE, se convocó a numerosos operadores y gestores de demanda turística estadounidenses, como agencias de viaje, medios de comunicación, navieras y aerolíneas, que pudieron conocer de primera mano la oferta turística de Andalucía. Bajo el formato de encuentros 'Business-to-Business (B2B)' se celebraron diversas reuniones, entre otros, con Royal Caribbean y Silversea, para fomentar las relaciones, mejorar el posicionamiento de los puertos andaluces en sus rutas comerciales y analizar la posibilidad de establecer un nuevo puerto base en Andalucía para sus cruceros; American Airlines, a quien se presentaron casos de negocio específicos para el emisor estadounidense, así como datos de demanda no cubierta para este mercado y las opciones receptoras que presentan los aeropuertos andaluces; o Miami Airport, con quien se trató la posibilidad de abrir nuevas rutas turísticas hacia Andalucía. Como complemento a estas reuniones, y orientado a captar la atención de los medios estadounidenses y latinoamericanos con sede en la ciudad de Miami y en el Estado de Florida, también se organizó un evento gastronómico, en colaboración con Turespaña y Andalucía TRADE, en el Mila Restaurant, de la mano del chef andaluz Dani García.
Por Embalses.Net 26 de noviembre de 2024
Marbella. – Según Embalses.Net al día 25/11, el agua embalsada en la comunidad andaluza era de 4.133hm³, el 34,46%; 1hm³ menos que la semana pasada con 4.134hm³, un 34,47% Málaga En la provincia de Málaga, en el mismo período, el agua embalsada es de 172hm³, un 27,92% de su capacidad total que son 616hm³; la semana del día 11/11 el agua embalsada era de 170hm³, un 27,60% Marbella El pantano de La Concepción de Marbella tiene 37hm³ en comparación con la semana pasada que tenía 36hm³ de agua embalsada, de una capacidad máxima de 62hm³. La capacidad máxima dada por Hidrosur es de 57,54 hm³, ya que actualiza la capacidad del embalse a raíz de la nueva batimetría de octubre de 2022.

Por Jose Ibañez 26 de noviembre de 2024
El Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, ha publicado que en 2023, al menos 3.897 mujeres fueron víctimas de femicidio o feminicidio en 27 países y territorios de la región: 3.877 en 18 países de América Latina y 20 en 9 países y territorios del Caribe. Esto representa al menos 11 muertes violentas de mujeres por razón de género cada día en la región. La situación en América Latina En 2023, de los 18 países y territorios de América Latina que brindan información sobre feminicidio o femicidio, 11 registraron una tasa superior a 1 víctima por cada 100.000 mujeres. Entre los países con mayores tasas de feminicidio se encuentran Honduras (7,2 casos por cada 100.000 mujeres), la República Dominicana (2,4) y Brasil (1,4). Las menores tasas se presentan en Haití (0,2 casos por cada 100.000 mujeres) y Chile (0,4 casos por cada 100.000 mujeres) (véase el gráfico 1). Es importante aclarar que cada país registra a las víctimas de feminicidio, femicidio o muertes violentas de mujeres por razón de género de acuerdo con su tipificación legal y produce los datos en distintos momentos de los procesos de investigación policial o judicial, por lo que no es posible realizar una estricta comparación del indicador entre países. Las tasas de femicidio o feminicidio en 13 países y territorios de América Latina y el Caribe en 2015, 2020 y 2023, se observa que en cinco países (Perú, Argentina, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana) las cifras han permanecido estables, con leves variaciones. En cambio, en cinco países y territorios (Paraguay, Puerto Rico, México, Ecuador y Honduras) se registraron las mayores tasas de femicidio o feminicidio en 2023 en comparación con 2015, aunque en el caso de México esta tasa desciende a partir de 2020. El Paraguay es el que presenta una mayor diferencia, con un aumento de 0,7 puntos porcentuales del indicador en dicho período. En tres países, Guatemala, Panamá y Bolivia, se registra una disminución de la tasa de femicidio o feminicidio. Destaca Guatemala, donde la tasa pasó de 2,3 casos por cada 100.000 mujeres en 2015 a 1,1 casos por cada 100.000 mujeres en 2020 y, finalmente, a 0,5 casos por cada 100.000 mujeres en 2023. La mayoría de las muertes de mujeres por razón de género en la región ocurrieron en el ámbito de las relaciones de pareja vigentes o finalizadas. De los diez países y territorios de América Latina y el Caribe que brindan información sobre los vínculos existentes entre la víctima y el victimario en los casos de feminicidio o femicidio informados, ocho dan cuenta de que en más del 60% de los casos, el delito fue perpetrado por la pareja o expareja. En Puerto Rico, el 100% de los feminicidios informados fueron perpetrados por la pareja o expareja. A su vez, en Paraguay, Cuba, Chile y el Uruguay, entre el 73,9% y el 88,9% de los casos registraron esta misma vinculación entre víctimas y victimarios.
Por Javier García 26 de noviembre de 2024
Marbella. – Javier García, teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, confirmó la firma de un nuevo contrato de servicio por 800 mil euros anuales para los próximos cinco años hasta 2029, con un monto total de 4.4MM€. El acuerdo, al que García considera como una realidad, contempla servicios de conservación y mantenimiento de todos los sistemas generales viarios y primarios de San Pedro, lo que supone que la travesía urbana, que es la carretera de Ronda, que comunica la autopista Ap7 con la autovía A7, que hasta la firma del convenio de cesión la conservación de mantenimiento era responsabilidad del la Junta de Andalucía, ahora esa conservación y el mantenimiento recaen sobre el Ayuntamiento de Marbella. Además de actuar en los tres kilómetros de la carretera de Ronda, se ha incluido el sistema viario (variante sur) que incluye la avenida de Burgos, la rotonda de Las Petunias, la calle Líón sur, la ronda oeste de San Pedro (av. Virgen del Rocío, calle Príncipe de Asturias, Jorge Guillén…). García dijo que en San Pedro viven más de 43 mil personas (32.848 según el INE), por lo que es fundamental dar la mayor seguridad al tránsito peatonal, conservando los pavimentos urbanos, toda la infraestructura y obras de drenaje como el saneamiento, el abastecimiento de agua, señalización y, la eficiencia energética. Obras y actuaciones urgentes El portavoz apuntó que se preparaban para la ejecución de obras y actuaciones con carácter de urgencia, dando como ejemplo un posible accidente de un vehículo, sobre el que se actuaría en tiempo real o, menos de 48 horas. El acuerdo ya está en funcionamiento.
Por Jose Ibañez 26 de noviembre de 2024
Marbella. – La Asociación para la construcción Espigones Emergidos en Marbella, ha comunicado que el pasado martes 19 de noviembre, su Junta Directiva se reunió con el director de la Demarcación de Costas en Málaga, Ángel González, para abordar temas sobre las playas de Marbella y San Pedro y, los proyectos de construcción de espigones. Según esta directiva, desde Costas les informaron haber cumplido con su parte al remitir a Madrid el informe pendiente de la Junta de Andalucía y, que están a la espera de una resolución favorable que permita comenzar la licitación de los proyectos en 2025. Asimismo, les confirmaron la realización de dragados en las bocanas de los puertos de Cabopino y La Bajadilla, además de aportes de arena que llevará a cabo el Ministerio de Transición Ecológica. En relación con el espigón de la playa de La Venus, les aseguraron que se están haciendo avances hacia una solución definitiva, sin lograr obtener plazos más concretos sobre el inicio de los proyectos. La Asociación no descarta organizar movilizaciones en el futuro para expresar su malestar y subrayar la importancia de las demandas.
Por Jose Ibañez 26 de noviembre de 2024
Marbella. – El centro universitario marbellí, Les Roches y Glion, dos de las instituciones referentes a nivel mundial en la formación de líderes en el sector del hospitality y el turismo de lujo, han sellado un acuerdo estratégico con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). A través de este convenio, se ofrecerán becas con condiciones especiales a los candidatos asociados de AEHCOS que deseen acceder a programas de formación Executive y cursos de certificación online de estas instituciones. Se trata, según Carlos Díez de La Lastra, CEO de Les Roches, no solo de facilitar el acceso a una educación de vanguardia a profesionales de esta zona tan estratégica para el turismo, sino de alinear las tendencias internacionales del sector, reforzando así nuestra visión de un ecosistema educativo que fomente la innovación, la sostenibilidad y el liderazgo. Por otro lado, José Luque García, presidente de AEHCOS, ha confirmado una vez más que la Costa del Sol es un referente internacional en el ámbito hotelero y turístico y, todos los que formamos parte de este sector, sabemos que buena parte del éxito reside en la cuidada y excelente atención que se ofrece a los clientes en toda la cadena de actividad. Por ello, la formación es un pilar fundamental y, en este sentido Les Roches y Glion constituyen el mejor lugar donde ampliar nuestros conocimientos para la excelencia. Becas Las becas estarán disponibles para varios programas de especialización ofrecidos por Les Roches y Glion, entre los que se incluyen másteres Executives y cursos de formación continua, diseñados para los profesionales en activo. El acuerdo contempla un total de 6 becas anuales para los miembros de AEHCOS que sean admitidos en los siguientes programas de Les Roches y Glion: MBA Executive en Global Hospitality Management, Máster Executive de Estudios Avanzados en Dirección Hotelera Internacional, y Diploma de Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional de Les Roches, así como el Máster Executivo en Gestión del Lujo y Experiencia del Huésped y el Máster Executive Global en Liderazgo Hotelero de Glion. Los miembros de AEHCOS admitidos en los cursos executive online de Les Roches eAcademy podrán acceder a becas en áreas como Análisis Financiero en Hostelería, Marketing Digital, Maître D y Sostenibilidad. Se dispondrá también de diez becas anuales para cursos executive online de Glion centrados en temas como el desarrollo sostenible en la hostelería, gestión de ingresos hoteleros, valoración de hoteles, economía experiencial y blockchain en el sector del lujo y el hospitality.
Por Ángeles Muñoz 25 de noviembre de 2024
Marbella. - El Ayuntamiento reabrirá el próximo 16 de diciembre la piscina municipal Salduba del Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima tras la remodelación integral de la instalación. El equipamiento cuenta con un vaso que se ha recrecido, nuevos vestuarios y otras dependencias, además de disponer de un sistema de climatización sostenible a través de aerotermia y una cubierta envolvente y ligera que evita las pérdidas de energía que se producían antes. La infraestructura, que en un principio era descubierta, “contaba con una carpa proveniente de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992 cuya vida útil había llegado a su fin”, recordó la alcaldesa Ángeles Muñoz. La reforma incluye innovaciones en materia de rehabilitación energética, completándose con el acondicionamiento de la parcela anexa, de unos 1.000m², convirtiéndose en un espacio diáfano donde se desarrollarán actividades deportivas al aire libre y se ubicarán zonas de estancia para los usuarios y ciudadanos en general. Durante la primera quincena de diciembre se celebrarán jornadas de puertas abiertas para los clubes, además, de recuperar actividades como las clases de preparación al parto, el recrecimiento del vaso permitirá al club de waterpolo de la ciudad disputar competiciones oficiales. La actuación ha contado con una inversión de 3MM€, cofinanciada por el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.
Por Fabrizio Reyes 25 de noviembre de 2024
Ernest se pronuncia “Ernest” en inglés y significa “Ernesto” (nombre propio en español), mientras que earnest también se pronuncia “ernest”, pero significa “serio”. Se trata de un juego de palabras que esconde una enseñanza notable y digna de ser recordada en nuestros días. El escritor inglés Oscar Wilde, con su obra: “The importance of being Earnest”, que ha sido traducida al castellano como “La importancia de llamarse Ernesto”, pero que en realidad implica “La importancia de ser serio”, nos ofrece una comedia ligera en apariencia, pero que en realidad encierra profundas lecciones sobre identidad, honestidad, seriedad y normas sociales. Aunque ambientada en la Inglaterra victoriana (1837-1901) las ideas que presenta son sorprendentemente actuales. Vivimos en una era donde la imagen y las apariencias son tan importantes como en aquella época, quizá más, dadas las dinámicas de la posmodernidad. Los personajes, enredados en sus propias mentiras para escapar de las realidades, nos presionan constantemente a vivir bajo máscaras, con papeles diversos: lo que dicen que somos, lo que queremos ser y lo que en realidad somos. La identidad no es solo lo que mostramos, sino también lo que somos en nuestro entorno. La influencia de las redes sociales y la necesidad de aceptación moldean no sólo cómo nos perciben los otros, sino también cómo nos percibimos nosotros mismos. Debemos cuestionarnos sobre la fragilidad de las identidades construidas para complacer a terceros, así como también hasta qué punto lo que proyectamos, es auténtico y sincero. En la actualidad, los nombres rimbombantes, los títulos académicos y las apariencias pueden parecer más importantes que la honestidad y los principios. Este "metamensaje" es relevante para aquellos que ocupan posiciones de poder, ya sean públicas o privadas. La grandeza no reside en las palabras vacías, sino en la coherencia entre el discurso y la acción. Es vital demostrar que lo que se dice ha sido cumplido, cuando se han ocupado posiciones importantes, sea en el Estado o en el sector privado. Nuestros descendientes necesitan ejemplos de vida que les ayuden a discernir entre lo que es realmente valioso para el bien común y lo que no lo es. Las críticas, necesarias en una sociedad en proceso de crecimiento, deben ir acompañadas de soluciones concretas que aporten al progreso y al bienestar colectivo. En nuestra realidad, la mayoría de los ecuatorianos somos personas trabajadoras y comprometidas con nuestras familias. Existen tendencias positivas como la honestidad, la solidaridad, la cooperación y la compasión, que deberían compensar la corrupción, la ingratitud y la holgazanería. Un ejemplo claro es la diáspora ecuatoriana, que sigue enviando remesas para apoyar a sus seres queridos que quedaron en el país. Estos gestos demuestran que el amor por su familia permanece en la identidad de cada ecuatoriano, a pesar del infortunio. Generalizar es una de las formas de desfigurar nuestra identidad. Además de reflejar resentimiento, es un error porque simplifica excesivamente la realidad, ignorando los matices y las excepciones que hacen única a cada nación o grupo de personas. Cuando se generaliza, se corre el riesgo de tomar una muestra limitada o un hecho particular y aplicarlo de forma indiscriminada a todo un contexto social, lo que puede llevarnos a cometer injusticias. Al analizar cada situación por sus propios méritos y características, se puede evitar el error de caer en la generalización y en su lugar, promover un juicio más informado y respetuoso hacia la diversidad de personas y circunstancias que conforman un universo bajo análisis. Solo a través de una conciencia social construida con principios éticos y valores, podremos erradicar la permisividad ante los grandes males que afectan a la sociedad ecuatoriana. Es fundamental que esta educación comience en la familia, para luego ser reforzada en el sistema educativo, garantizando formar ciudadanos comprometidos con el bien común. La importancia de llamarse Ernesto (de ser serio y honesto) es un recordatorio de que, al final, lo que realmente importa no es la apariencia o el nombre que llevamos, sino la verdadera autenticidad con la que vivimos y el impacto positivo que dejamos en quienes nos rodean, y para las futuras generaciones. La opinión del autor no coincide necesariamente con la de LatinPress.es fabriziodeluca823@gmail.com Colaboración especial para LatinPress®
Por Alejandro Freijo 25 de noviembre de 2024
Marbella.- El Palacio de Congresos Adolfo Suárez albergará este miércoles y jueves, días 27 y 28 de noviembre, el ‘Business Innovation Marbella’. El asesor responsable del ramo, Alejandro Freijo, ha avanzado las novedades de la iniciativa en sectores como la hostelería, restauración, comercio, movilidad, sostenibilidad, ocio o salud de la localidad” y, ha precisado que se contará con un programa que incluirá 18 ponencias con expertos nacionales e internacionales, 10 talleres prácticos donde los asistentes podrán aprender herramientas aplicadas, tres mesas redondas y tres debates especializados para analizar retos y oportunidades en ámbitos estratégicos. Las actividades se desarrollarán en horarios amplios, estando previsto que las ponencias y mesas redondas tengan una duración promedio de 30 minutos cada una, entre las 10.00 y 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que los talleres prácticos se llevará a cabo desde las 10.00 hasta las 18.00 horas en un área en la que se habilitarán una pantalla gigante y más de una treintena de ordenadores equipados con las últimas tecnologías. Se abordará el futuro de la inteligencia artificial en los negocios, la integración de la economía circular en las empresas para reducir su impacto ambiental, la realidad virtual y aumentada en el turismo de lujo y la transformación digital para las pymes locales. Los talleres se centrarán en la implementación de la inteligencia artificial, la creación de una primera aplicación sin necesidad de programar y demostraciones con impresoras 3D para optimizar procesos empresariales. Participarán empresas como Audi, que presentará lo último en inteligencia artificial aplicada a la movilidad y exhibirá dos de sus últimos modelos, o Rhodes Macro Robotics, que contará con robots de última generación. Además, se acondicionará una zona en la que los emprendedores podrán presentar sus proyectos frente a un jurado especializado, y otra de networking diseñada para fomentar conexiones estratégicas. Entre los ponentes ha destacado a Rafael Bermúdez, CEO de Falke Esports; la periodista e ‘influencer’ digital Rocío Vidal, conocida como ‘La gata de Schrödinger’; la ‘influencer’ digital Ángela Aparicio y el artista y diseñador local Víctor Marín, que ha trabajado para sagas como ‘Jurassic Park’ o ‘Stranger things’. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en la página web marbellup.es. Está prevista la asistencia de 140 entidades y más de 2.000 personas.
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