5. Lps. – ¿Podría decirnos cuántas horas dormía antes de ser nombrada portavoz y, las que duerme ahora?
IP. – Cuando tuve mis hijos aprendí a dormir poco, pero rentabilizando mi descanso, cuando uno necesita aprovechar el tiempo aprende a hacerlo. Llevo solo unos días como portavoz y, hasta el momento no lo llevo mal, es un poco más de trabajo, pero sabiendo que puede ser mucho más. Lo que duermo me renta, y eso que seguimos en campaña. Este es un trabajo de 24 horas, no puedes dejar de pensar nunca.
6. Lps. - ¿Por qué teniendo un escenario a su favor, se perdieron las municipales, cree que pudo ser el que las Fake News (bulos) cumplieron su objetivo, el que ustedes no encontraron dar más credibilidad a sus promesas y a la trama sueca o, el que se habló más en clave nacional que local?
IP. –
Creo que la campaña y las propuestas que hicimos, fueron buenas, y así lo notábamos en la calle por el cariño de la gente. Pero, sin duda, estas elecciones han sido distintas.
Lps. –
Pero ¿En qué falló el PSOE?
IP. –
Con los datos que sacamos en estas elecciones, gobernamos en 2015 (12.444) vs los 12.504 en 2023. Creo que lo hicimos bien, pero hay que asumir que ellos hicieron algo mejor que nosotros; a ellos su estrategia les funcionó.
7. Lps. –
¿Cuál es el PSOE que queda después de los resultados municipales?
IP. –
Perder nunca es agradable y menos con los resultados ya conocidos. Es doloroso. Pero así es la democracia, si un partido gana, otro tiene que perder, Ahora necesitamos un tiempo para recomponernos. Seguimos siendo el mismo partido honesto.
8. Lps. –
¿Cómo ve usted el futuro de Marbella, la única salida económica de la ciudad es el turismo, o hay que diversificar?
IP. –
Hay que trabajar por diversificar, pero hay que seguir trabajando para que el turismo sea de alto nivel. Marbella es una ciudad espectacular y ello permite atraer a personas en épocas no veraniegas, lo que le digo es que tenemos que encontrar otros mecanismos de afluencia para poder terminar con la estacionalidad, un caso pudiera ser el de los trabajadores remotos o nómadas. No podemos descuidar lo que tenemos, pero si trabajar por la diversificación para terminar definitivamente con la estacionalidad.
Lps. -
¿Usted tiene pensada alguna alternativa al turismo?
IP. -
Bueno, con el nuevo Plan General Urbano, se abren muchas posibilidades, podremos elegir si queremos una Marbella más tecnológica, una ciudad que potencie la cultura, las sedes deportivas, o el turismo de alto nivel. Tenemos que ver a Marbella en el medio y largo plazo potenciando los sectores que más nos interesen y, que se puedan realizar durante todo el año.
9. Lps. - Le hago unas preguntas para que escoja una respuesta:
a.
Es usted disciplinada o, improvisadora.
IP. – Me gusta tener las cosas preparadas, tener una agenda, pero como a todos, tampoco me importa improvisar.
b.
Es usted más empática que transparente o, al contrario.
IP. – Si se trata de decir las cosas claramente, trato de ser lo más transparente posible, pero la empatía es clave y, yo soy empática, tratando de no herir.