Como ya sabemos, la traición a la patria nos llevó a la pérdida de buena parte de nuestro territorio.
Y muchas de las amenazas que se hacen desde el extranjero algunas incluso para invadir, toman el contexto de personas y organismos de derecha, que envían información falsa desde México. Suficientes datos están a la vista.
Mencionada de diversas maneras en esta columna, la traición a la patria ahora aparece como noticia en algunas columnas cuando ha sido una actividad permanente en nuestro país. Y llama la atención que a un hecho tan grave se le den simples menciones de denuncia de parte de las autoridades, cuando merecen la aplicación rotunda de la ley.
La traición a la patria se tipificó en muchas ocasiones durante la pasada campaña electoral y se dejó constancia de esa traición con datos de visitas al extranjero y con envíos de información para delatar.
Lo que hace recordar la intervención abusiva y descarada del Parlamento Europeo contra nuestro gobierno, a partir de informes que le enviaron desde México.
LA RELACIÓN CON EL EXTRANJERO SE TORNÓ LUCRATIVA PERO PELIGROSA
En toda esa trama en la que están metidos mexicanos que escalan a traicionar en el extranjero están los casos recién exhibidos con cantidades enviadas de ese extranjero, 96 millones de pesos desde 2018, como el de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad AC. que involucra a Claudio X. González y a María Amparo Casar Pérez y desde luego a los partidos que contendieron por la oposición en la pasada campaña, incluyendo a su candidata que anduvo por Estados Unidos y a Alejandro Moreno Alito, que hizo lo mismo.
Se puede vincular al caso de las inversiones que se hacen para realizar trabajos periodísticos en los que se denuncia de manera infame problemas que no tienen la dimensión que señalan. Hay medios y periodistas que están vinculados en esos casos y uno de ellos una periodista que tuvo gran fama en el pasado, pero que ahora ha descendido ante el público por el conocimiento de sus actividades a favor de la derecha.
LA CANDIDATA OPOSITORA TIPIFICÓ VARIAS VECES LA TRAICIÓN A LA PATRIA
Preguntaré sobre lo escrito hace unos meses:¿Se acordará la candidata opositora a la presidencia de la República de lo que hizo y dijo ante extranjeros estadounidenses en la precampaña, que han sido calificados por medios como “declaraciones lesivas para la soberanía nacional y violatorias a la política exterior mexicana consagrada en la Constitución”?.
Y es que, traición a la Patria según la fracción VI del artículo 123 del Código Penal Federal, se tipifica a quien “Tenga en tiempos de paz o de guerra, relación o inteligencia con personas, grupos o gobierno extranjero o le de instrucciones, información o consejos con objeto de generar una posible invasión al territorio nacional o de alterar la paz interior”.
Si se analiza bien esta fracción del libro Segundo, Título primero de los delitos contra la seguridad de la nación, Capítulo primero de Traición a la patria y las frases de la opositora, sería el momento en que las autoridades tomaran cartas en el asunto.
La mencionada actuó, como lo señaló el diario La Jornada en su momento, de manera “peligrosa e irresponsable”.
LA OPOSICIÓN DIO ALAS A EU. PARA INTERVENIR EN MÉXICO
En la pasada campaña se tipificó en forma permanente la traición a la patria. Su representante dijo e hizo de todo.
Se metió contra el presidente de la República y se le olvidó o quizá en su ignorancia no lo sabe, que el mencionado es el representante de un poder de los tres que tiene el estado mexicano y que buena parte de otro poder, el legislativo está con él y es un funcionario electo por el pueblo y ha gobernado cumpliendo con toda la legalidad.
Lanzarse contra un titular en esas condiciones, es enfrentarse de hecho al estado, criticando además, las decisiones que se toman a partir de la soberanía del país.
Se criticó al gobierno mexicano porque no está anexo a Estados Unidos, cosa que al parecer la oposición hubiera propuesto, como lo dio a entender, en el remoto caso de que hubiera ganado.
Irresponsable y peligrosa esa posición, tal como se menciona arriba. Se criticó incluso la relación que México tiene con otros países. De hecho, formalmente la tiene a partir de la ONU, con 193 países.
Tiene buena relación con Cuba y Rusia y la relación con cualquier país democrático está abierta y permitida por nuestras leyes y ningún ignorante lo va ir a denunciar en un país extranjero. Cuba, Rusia, Venezuela y otros países socialistas son bien venidos, así como se tiene relación con países capitalistas como Estados Unidos y Canadá y muchos más. De todo esto se saca la conclusión, de que esos casos se deben de parar y la mejor manera es fincar los tipos penales violados y aplicar la ley.
La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es Colaboración especial para LatinPress®. laislaquebrillaba@yahoo.com.mx