Marbella. –
Opción Sampedreña (OSP) ha dicho que están hartos de la desidia y la falta de respuestas por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en Marbella.
Ante esta situación han decidido tomar la iniciativa y lanzar su propio canal de denuncias ciudadanas, una herramienta diseñada para recoger y dar seguimiento a las quejas de los vecinos sobre el estado del municipio.
La presidenta de OSP, Mabel Domínguez, junto con el vicepresidente Manuel Osorio y el portavoz Antonio Manuel Piña, presentaron la nueva herramienta subrayando que nace de la incompetencia del ayuntamiento para gestionar las incidencias que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos.
Gecor Gestión
"Marbella ya tiene una herramienta para denunciar desperfectos y problemas en la vía pública, el llamado Gecor Gestión de incidencias en la vía pública. El problema no es la tecnología, sino el Partido Popular, que ha decidido ignorarla por completo. Las denuncias que los vecinos presentan a través de ese canal quedan en saco roto porque este equipo de gobierno simplemente no hace su trabajo", denunció Mabel Domínguez.
La nueva plataforma desarrollada por OSP, según sus portavoces, atenderá y permitirá a los ciudadanos denunciar problemas como suciedad en las calles, desperfectos urbanos, deficiencias en parques y jardines, inseguridad, entre otros.
Un gobierno dormido en los laureles
El vicepresidente de OSP, Manuel Osorio, ha sido aún más contundente con su crítica al Ayuntamiento, asegurando que los ciudadanos están hartos de ver calles sucias, contenedores desbordados y un ayuntamiento que solo se preocupa por salir bien en las fotos.
Mientras el PP se dedica a hacerse selfies y a vender una imagen falsa de Marbella, los vecinos sufren la dejadez y el abandono en su día a día. "No vamos a dejar que el Partido Popular se escude en excusas. Vamos a exigirles cada día que hagan su trabajo, recalcó Osorio.
Funcionamiento del canal de denuncias
El portavoz de OSP, Antonio Manuel Piña, explicó el funcionamiento de la herramienta:
Acceso rápido: Se podrá acceder al formulario a través de un código QR disponible en los canales de OSP y cartelería, basta con escanearlo con la app de la cámara del teléfono o tablet.
Categorización: La denuncia se clasificará según el problema (desperfectos urbanos, limpieza, seguridad, etc.).
Documentación: Se podrá adjuntar una fotografía, tomada en el momento, o acceder a la galería del teléfono, y una descripción detallada.
Garantía de anonimato: OSP se encargará de trasladar la denuncia al Ayuntamiento sin revelar la identidad del denunciante.
Seguimiento: Se informará al ciudadano sobre el estado de su denuncia.
Dicen en OSP que, seguro que el PP intentará reactivar su aplicación, puesto que siempre van al rebufo de OSP, pero que ya saben cómo acaba todo lo que tocan. Ahora dirán que ya estaban trabajando en algo parecido, que van a mejorar su herramienta… pero la realidad es que llevan años sin hacer nada, denunció Domínguez.
"Queremos demostrar que, si el municipio está estancado, no es por falta de herramientas, sino por la incapacidad y la falta de voluntad del Partido Popular. Nosotros sí trabajamos, y lo hacemos por y para los ciudadanos".