La señora marquesa, que no marquesina, Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, que presume no solo su título nobiliario, sino también de sus títulos académicos, entre el que destaca, su Doctorado en Disciplina (?), y su tránsito en varias ocasiones por el Congreso, ostentándose como diputada, puesto al que le ha tomado mucho cariño y no da señales de intentar dejarlo pues seguramente le será muy redituable. Estuvo aquí en México los primeros días del mes de marzo, invitada por un verdadero delincuente evasor de impuestos llamado, Ricardo Salinas Pliego, al evento: “El Festival de las Ideas”, realizado en Puebla los días 7,8 y 9 de marzo del año en curso.
La principal oradora fue precisamente esta marquesa-diputada que, ha demostrado siempre disposición a los trabajos para los que se le contrata y que consisten en intervenir en países de América Latina, con el propósito de impedir el avance de gobiernos que han derrotado a gobiernos derechistas con el apoyo del pueblo.
Su participación en dicho evento se circunscribió a criticar la política que ha impulsado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a criticar a la candidata del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la Dra. Claudia Sheinbaum y, a ensalzar a la candidata de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuya original dirección la ostenta el millonario empresario, Claudio X González, único responsable de la designación de tan descreditada candidata.
Los aplausos denotaban la complacencia de quienes han venido apoyando a Xochitl Gálvez, y la coincidencia con el comportamiento delictivo del evasor de impuesto que destacaba en la primera fila, Salinas Pliego, quien recibía sonriente las alabanzas de las que era objeto por parte de su invitada, la marquesa Cayetana.
No solo a la gran mayoría de los mexicanos nos resultó insultante la participación de esta mujer que, al no respetar la investidura del presidente del país que le permitió su ingreso, falta al respeto a todos los mexicanos que democráticamente lo eligió, sino a un diputado del Congreso español, Gerardo Pisarello, quien criticó ese indebido e intervencionista comportamiento que, ni con todos sus títulos ha demostrado saber respetar la soberanía de los países latinoamericanos, y que su único propósito es venir a interferir en la campaña electoral.
El pretender ignorar Cayetana que México es un país libre y soberano, echa por tierra su declaración de que: “soy una mujer libre y que defiende la libertad”, así como su incongruencia al ser parte de un país en el que aún impera la monarquía y, su “afilada lengua”, como la han señalado, no profiere nada en relación con ese sistema de gobierno y sale a otros países a criticar sus formas de gobierno.
Ante su complacencia y aceptación de la invitación a un evento por parte de un delincuente, que debería estar en la cárcel, su compañía seguramente le caería muy bien y se estaría salvando a otros países de su deshonrosa y ofensiva intromisión.
La intención de personas, que han ostentado cargos políticos en España y cuya herencia franquista aún conservan y la demuestran sin ningún rubor, y con un cinismo, que seguramente avergonzará a muchos españoles, está a la vista, cuando sus amistades son precisamente ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón que, con su apoyo y protección a fin de evadir se aplique la justicia por los enormes daños causados a México con el poder que les dio la presidencia, no solo permanecen ahí, sino que se la pasan fraguando la forma de impedir que aquí en México se de la transformación que erradique por siempre el nepotismo, la represión, la desigualdad y el autoritarismo, además, de un entreguismo de las riquezas de nuestro país a manos extranjeras.
Así que, sepan esos enviados de la calaña de la marquesa que, aquí no son bien recibidos y el pueblo no permitirá intervencionismos extranjeros.
Nuestro presidente por su parte, debe escuchar la voz del pueblo que exige se solicite la extradición de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortarí, para que sean juzgados por daños a la Nación y traición a la Patria y, basta de ser tan consecuente y tolerante con ese delincuente de Ricardo Salinas Pliego que, al no pagar impuestos nos ha robado a todos los mexicanos y, no permitimos ni autorizamos descuentos de ninguna naturaleza a tipos de ésta calaña.
Saludos conciudadanos.
.
Soy una mujer libre y que defiende a la libertad", así respondió la diputada española, Cayetana Álvarez, a las críticas sobre su más reciente visita a México, en donde criticó la estrategia de "abrazos, no balazos" del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de populista y de generar división en el país.
Lo anterior, luego de que el legislador oficialista español, Gerardo Pisarello, aseguró que su homóloga del Partido Popular viajó a México con la intención de atacar a López Obrador e interferir en la campaña electoral de Claudia Sheinbaum. "Ya enviaron una vez a Aznar, y a los que defendían los intereses de Iberdrola a atacar al presidente de México y salieron trasquilados, y no contentos con ese ridículo, pues ahora han enviado también a la diputada Cayetana Álvarez para intentar interferir en la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum, y recuperar así los negocios que perdieron y van a volver a fracasar", reprochó.
La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es Colaboración especial para LatinPress®. bnpb146@hotmail.com