Marbella.-
La portavoz del Psoe Marbella, Isabel Pérez, ha advertido que el Gobierno de Marbella está mirando hacia otro lado en el tema de la educación.
Para la concejala y diputada socialista, la alcaldesa Ángeles Muñoz no se ha posicionado a favor de los vecinos porque la Junta de Andalucía es de su amigo Moreno Bonilla.
Las peticiones de Muñoz siempre van hacia el gobierno central, nunca a la Junta, como si lo hacía cuando gobernaba el partido socialista.
Del colegio Vargas Llosa y, del cierre de una línea para niños de tres años, no tenemos ninguna noticia de que la situación se haya revertido y, lo peor es, que el nuevo proceso de escolarización ya se ha cerrado, porque está abierto para los niños que están en el colegio.
La línea que quieren cerrar es la del primer curso, es decir, que en el futuro ese colegio solo tendrá una sola línea educativa. Eso se lo hemos dicho al equipo de gobierno local de todas las formas, pero lo que parece es que trabajan para Moreno Bonilla.
Viviendas turísticas
En cuanto a las viviendas de uso turístico, Pérez nos dijo que ese tipo de viviendas copan la mayoría de las plazas dentro del sector turístico, el problema está en querer regularlas. No se entiende que después de un año de nuevo gobierno la promesa de las 700 VPP no haya comenzado a cristalizar.
Si la alcaldesa no encara el tema de las viviendas turísticas, como lo está haciendo en Málaga, le explotará en sus manos, aunque diga que no afecta al sector hotelero.
Viviendas dentro del Castillo
El que Eduardo Díaz y Ángeles Muñoz digan que no saben nada sobre el proyecto de viviendas dentro de la zona del Castillo de Marbella, es preocupante y peligroso; tal vez están dando largas porque es llamativo que se esté planificando actuar en una zona tan importante y, que la alcaldesa no se haya preocupado por preguntar qué ocurre.
No se trata de que sea Cultura la que tenga las competencias, eso suena a excusa. En el municipio se hace lo que decide el Gobierno de Marbella; al igual que están haciendo el Plan General, hay decisiones que puede tomar en cuanto a qué dirección debe tener la ciudad, aseguró la portavoz.
La diputada nacional nos señaló que siempre hay mecanismos que permiten bloquear este tipo de casos o, desbloquearlo para que se lleve a cabo el proyecto que más les interese y, que bien pudiera ser el caso de ahora.
El tema del Castillo es competencia municipal si, al final existe un proyecto residencial o de equipamiento para los ciudadanos, será el Ayuntamiento quien lo haya decidido.
Ese sitio estaba bloqueado como BIC y, como Protección Singular y, si se va a poder hacer algo, es porque el gobierno de Muñoz ha hecho los cambios para que se pueda realizar.