Marbella. –
En rueda de prensa, después de realizada la Junta de Gobierno de Marbella, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quizá con un toque de mala uva, intentó encajar las preguntas de la prensa sobre el caso de los correos que supuestamente recibió de su marido para que intercediera por Codecosol y, de las recientes apariciones de conversaciones con el famoso José Manuel Villarejo.
Latinpress.es
le pidió conocer cuándo vencía el plazo de los dos días sobre el requerimiento realizado sobre el Psoe en la persona de José Bernal, si había hablado con Elías Bendodo o Moreno Bonilla sobre el auto de la Audiencia Nacional; sobre el presupuesto que la Junta de Andalucía ha presentado (125 mil euros) para el Palacio de Justicia y, como colofón, sobre los nómadas digitales.
Sobre la Ciudad de la Justicia marbellí, Muñoz reiteró que hay partida presupuestaria y que se está trabajando sobre los accesos al futuro Palacio de Justicia para poder sacar la licitación del proyecto de obra. Esa obra, insistió Muñoz, será una realidad y, habrá una partida presupuestaria abierta.
En cuanto a los correos que se dice recibí de mi marido, es un tema gravísimo, el Psoe o bien a cometido un delito o, es cómplice de encubrimiento.
Se trata de unos correos que se desconoce si están manipulados, si se han robado del mismo Ayuntamiento para entregarlos al Psoe. Y, de todo eso, se ha sabido hace unos días.
Miles de correos
Desconocíamos que ellos tenían miles de correos que se habían llevado de este Ayuntamiento, que por cierto fueron archivados en 2017 por la Fiscalía. Esto puede ser un delito.
Esto lo hemos denunciado y espero que el requerimiento enviado y, en caso de que nos los traigan, iremos a la policía para tomar todas las medidas y acciones legales.
Así, o son encubridores o son los que se robaron los correos, dijo Muñoz, refiriéndose al Psoe
local. Aquí hay mucha responsabilidad política y penal.
Acerca del requerimiento confirmó que fue enviado, se firmó el viernes 11 pasado, lo que quiere decir que tienen este lunes y martes para que respondan sobre esa denuncia.
La intervención, de otro medio para saber si ella reconocía que los mails eran de ella, Muñoz salió al paso afirmando que no reconocería ningún delito.
Sobre si había hablado o le habían llamado Elías Bendodo o Moreno Bonilla o, habían tenido algún tipo de conversación sobre este caso, la alcaldesa dijo que es un procedimiento donde no hay ninguna imputación o investigación de ningún miembro del equipo de gobierno local, ni del ayuntamiento y, donde el Fiscal y el Juez de la Audiencia Nacional dicen que no hay ningún delito.
Tema privado
Si hay un procedimiento al margen de unas personas que a nivel privado tienen relación conmigo, tendrán que defenderse en un juicio, pero eso no significa que tengan algo que ver con el Ayuntamiento. Tengo el absoluto apoyo del equipo de gobierno marbellí.
Villarejo
Acerca de las conversaciones que parece haber tenido con Villarejo respondió que nunca habían existido ni reunido con esa persona. Pero si lo hizo un abogado del Psoe y, de eso no se sabe nada, pero lo preguntaremos, avanzó.
En cuanto a los Nómadas Digitales, ello se ha convertido en un reclamo mundial, pero Marbella es muy competitiva para que esos nómadas puedan trabajar incluso en lugares frente a las playas por la buena cobertura de red.
Actualmente se está promocionando Marbella, vía prensa y distintos medios de comunicación, para esos nómadas digitales trabajando desde las playas de la ciudad con una diferencia de temperatura de hasta 5º si hablamos de Inglaterra, teniendo en cuenta que ha subido más de un 30% de británicos ya empadronados en el municipio.
Nuestro ofrecimiento es que pueden quedarse una temporada o, empadronarse y vivir en Marbella o San Pedro.