Marbella.-
El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, recordó que solo quedan horas para dar inicio a la campaña electoral autonómica (3/6/022).
Durante su intervención en un conocido hotel de la ciudad de Marbella, llamó a la tranquilidad, a mantener la unión y a darle el empujón definitivo al programa de gobierno socialista, al que llamó renovado y fruto de las reuniones con las asociaciones sindicales, colectivos y, con los mismos militantes a través de una escucha activa.
Para el candidato una de las herramientas fundamentales es la cohesión y el sentido de equipo que el Psoe andaluz tiene hoy día, algo fundamental para salir a la calle y pedir el voto.
Aseguró que dentro del Psoe no hay problemas como en otros partidos y, que los únicos problemas existentes son los que tiene la gente.
29 ciudades para ganar la presidencia
La importancia de Marbella, indicó Espadas, radica en algo sencillo: tiene más de 150 mil habitantes.
Recordó que en Andalucía hay 29 ciudades que tienen más de la mitad de la población de la comunidad. Son los municipios con más de 50 mil habitantes, llamando a preguntarse sobre dónde se decidirán las elecciones, respondiéndose que donde más gente hay, como en Marbella. Por ello, la movilización debe realizarse especialmente en esas 29 ciudades.
Elecciones municipales
Espadas señaló que eso de las 29 ciudades no es una entelequia, sino una realidad que obliga a movilizarse en cada municipio con el cara a cara, pidiendo a toda su gente que enfoque la campaña electoral como si fuesen unas elecciones municipales.
La cercanía y la proximidad se han revelado como herramientas esenciales, de eso van estas elecciones autonómicas, del cara a cara, piel con piel; no son las mismas elecciones de 2018 o, en las que siempre el Psoe iba como gobierno, ahora somos oposición, sentenció y, la situación es otra, más compleja y difícil porque no hay ni medios de comunicación ni aparatos de propaganda y, todas las mañanas antes del cafecito, te muestran cinco encuestas en tu contra.
Guerra psicológica
Tenemos más elementos en contra de los que hasta ahora conocíamos y, por tanto hay que hacer un esfuerzo mayor.
Las actuales elecciones tienen mucha carga psicológica, apuntó Espadas, asegurando que la fortaleza mental es clave para mantener claro todos los mensajes que se reciben con ideas de
desincentivarles; estamos fuertes y tenemos el orgullo de haber creado la Andalucía que hoy todos conocen.
En esta convocatoria hay gente que tiene claro su voto, otra a quién no va a votar, por ello no podemos bajar la guardia ni creernos que todo está hecho, porque hay un tercio de los andaluces que todavía no sabe si votará o, a quién va a votar.
Ahí está el campo de trabajo que hay que hacer, especialmente en los grandes municipios como Marbella.
Si se logra consolidar el voto indeciso, los resultados serán a favor de los socialistas, dijo Espadas.
No se puede olvidar que lo que suman los otros, lo hacen con lo más peligroso, con los ultras que tachan a las conquistas sociales como gastos superfluos o chiringuitos prescindibles, son dos términos que definen la política de los adversarios políticos.
Elecciones claves para las municipales
Incluso, aseguró, que estas elecciones pueden marcar los futuros resultados de las municipales de 2023.
Si ganamos ahora, arrasaremos en las municipales y en las generales, sentenció.
De lo que se trata es de movilizarse y, de creérselo con convicción, como siempre lo hemos hecho, pero no como antes que salíamos como caballo ganador, ahora el escenario ha cambiado.
Qué hacer a la hora de pedir el voto
Para el candidato es clave, a la hora de pedir el voto, decir lo que ha hecho el partido socialista y, decir lo manta que ha sido el actual gobierno del PP andaluz que no ha sido capaz de gastarse los recursos económicos que se le dieron desde el Gobierno Central, ha devuelto dinero de los autónomos.