Marbella. –
El portavoz y líder del Psoe Marbella, José Bernal, calificó el Pleno Extraordinario de desilusionante, aunque lamentablemente lo esperaban. Por un momento fuimos ilusos y creímos que la señora Muñoz daría una declaración.
Hace cosa de más de un año, Muñoz dijo, cuando detuvieron a miembros de su familia por narcotráfico y blanqueo de dinero, que cuando saliera el sumario, todo quedaría negro sobre blanco, que quedaría clara la integridad de su familia.
Ahora que están procesados, tampoco habla, dejando su integridad en duda cuando se ve, en el sumario, que existen numerosas llamadas de teléfono donde hay un tejemaneje con el propio Ayuntamiento, con funcionarios del Ayuntamiento, con contrataciones, con asignaciones directas a empresas. Ver el sumario es echarse las manos a la cabeza, aseguró Bernal.
La señora Muñoz ha utilizado al Ayuntamiento de Marbella, dentro de esa trama orquestada, donde lo que se investiga es el narcotráfico internacional y el blanqueo de capitales.
La alcaldesa debió dar explicaciones sobre su millonario patrimonio en el pleno. Ella ha callado y, desde el silencio nunca se puede dar cuenta de algo, por otro lado, es lamentable que el portavoz del PP, Félix Romero, haya dicho que el patrimonio de Muñoz no está oculto porque todo el mundo lo conoce; claro que sí es conocido, dijo Bernal, pero ahora y, no sabemos si hay más oculto.
Si ella no sabe cómo explicar su patrimonio, tiene que permitir que todos piensen que el origen es ilícito, porque si el origen fuese legal, no tendría ningún problema en decirlo, sobre todo siendo un cargo público. Debió explicar cómo lo ha hecho.
Durante el pleno extraordinario, el Partido Popular pudo haber cometido un delito del que tomaremos las acciones jurídicas oportunas en el momento oportuno, ha votado en contra al acceso de documentación por parte de la oposición.
Recordemos que la primera condena de Julián Muñoz fue por el haber votado, en un pleno, en contra de la solicitud de una información del Ayuntamiento. Ellos han votado en contra de darnos una información que la legislación dice que nos corresponde. Es un derecho fundamental.
Están obligados a darnos los contratos que les solicitamos porque están o pueden estar relacionados con el artilugio de capitales procedentes del narcotráfico y, donde los policías y el sumario, dicen que verdaderamente quien estaba frente a esta sociedad es el propio hijastro de la alcaldesa de Marbella.
La señora Muñoz, miente y falsea documentos y, tiene la cara de andar por encima del resto de los ciudadanos. Tiene que marcharse, más cuando Romero ha comparado a la que fue directora general de la Guardia Civil, María Gámez, con el caso de la alcaldesa, cuando la primera dimitió y la segunda continúa sin ninguna dignidad.
Latinpress.es
le preguntó a Bernal qué opinaba sobre el que la alcaldesa no hubiese tomado la palabra para defenderse.
Mire, es que no puede contestar porque está maniatada por su primera respuesta que fue negando todo, para pasar, después, cuando se descubren los papeles de sus millones, a decir que había ganado todo en sus cuatro años como médico residente.
Así que ella misma se metió en el fango y, cuando intentas salir de él pataleando, te hundes, así que ella, muy inteligente por su parte dijo, no voy a contar más porque quizá termine diciendo la verdad, pero si lo hubiese hecho no habría sucedido el Pleno Extraordinario.
La gente tiene que saber que esto no va de si está, o no, imputada o si la adjudicatura ha aceptado, o no, que yo me apersonara; esto va de honestidad, de honradez moral.
El que nos niegue los contratos de una empresa investigada por narcotráfico donde aparece su familia y, el que no sea capaz de explicar su patrimonio, es porque no tiene dignidad para estar al frente de este Ayuntamiento.