El Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS) dio una oferta navideña adornando sus instalaciones, pacientes y profesionales degustaron
Este año, el objetivo era entregar una felicitación especial a los hijos/as de los profesionales que colaboraron con sus padres en la grabación del mensaje navideño con el que el hospital celebra los sueños que inspiran a ser mejores cada día.
El vestíbulo principal del HUCS ha sido decorado con un panel de grandes dimensiones navideñas que representa el edificio que ahora cumple 31 años.
Además de menús, decoración y árboles de Navidad para hacer más acogedora la estancia en el hospital en estas fiestas, los profesionales de los tres centros: Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella, Hospital de Alta Resolución (HAR) de Estepona y del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE), han querido brindar este espacio humanizado y, algunos de ellos, transmitir diferentes mensajes de felicitación que se han llevado a cabo por los distintos servicios, unidades, centros, …. , tras un recorrido fotográfico por las distintas áreas y también en distintos formatos: vídeos, fotografías, montajes, etc. Una pequeña representación de esta visita por los distintos centros en imágenes está siendo difundida durante las fiestas a través de las redes sociales corporativas y otros vehículos de comunicación.
El pasado viernes, 20 de diciembre, los más pequeños ingresados en la planta de Pediatría recibieron la visita del Club de Deportes Sierra Blanca que, acompañados por profesionales del Hospital Universitario Costa del Sol, hicieron entrega de regalos, desde juguetes adaptados a sus edades, peluches, juegos didácticos y hasta camisetas del equipo y también del Marbella Fútbol Club, ofreciendo un momento mágico para ellos, padres, familiares y para los propios profesionales.
Además, por tercer año consecutivo, el hospital junto a una de las empresas de servicios contratados (Aramark) donaron 75 menús especiales para el día de Navidad y otros 75 para Año Nuevo al Centro de Inclusión Social y Atención Inmediata para Personas sin Hogar de Marbella gracias a la colaboración con Cruz Roja, que se entregarán en el propio centro estos días para ofrecerlos como menús de cena.
Por su parte, el servicio de cocina del hospital ha elaborado una oferta gastronómica típica de estas fechas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y ofrecerá a profesionales y pacientes -sin restricciones especiales en la dieta por motivos de salud-, un menú que incluye para los pacientes en Nochebuena: de primero, sopa de mariscos y crema suave de calabaza asada. De segundo, asado de cerdo navideño en salsa de ciruelas y churrasco de mero en salsa de marisco; y de guarnición patatas duquesa y tomatitos rellenos. Y, de postre, bocaditos de ángel con lluvia de turrón.
En Nochevieja, la cena contará con crema de frutos del mar, de primero; de segundo, medallón de pollo al Pedro Ximénez con jengibre y pasas y salmón a la naranja de trigueros; y de guarnición, arroz al curry con cítricos y patatitas horneadas. De postre, manzanas asadas a la sidra. Todo ello acompañado por las tradicionales uvas de la suerte y sidra sin alcohol para brindar.
En Año Nuevo, el menú configurado de forma especial estará compuesto por: sopita de la abuela al aroma de hierbabuena; de segundo, berenjenas rellenas con miel de caña y pez limón con ajada y piquillos, acompañados de patatas especiadas y zanahorias baby; y de postre, semifrío de turrón y café. El día de Reyes, los pacientes podrán degustar el Roscón de Reyes.