Marbella. - Marbella. - El concejal socialista, José Ignacio Macías, ha exigido al Partido Popular “una rectificación inmediata” porque “están traspasando los límites de la decencia política”.
Macías acusó al equipo de gobierno local de mostrar, durante el Pleno Extraordinario del pasado miércoles, un “documento que atribuyeron a la Fiscalía” sobre la solicitud de acceso a la información presentada por el PSOE sobre los expedientes con la empresa Codecosol, señalada por blanqueo de capitales por la Audiencia Nacional. Convirtiéndose en creadores de un bulo no solo al pleno, también con la prensa y los ciudadanos.
El Partido Popular atribuyó a la Fiscalía un escrito relativo al contencioso respecto a Codecosol, según el cual, aseguraron, que “no se habían vulnerado los derechos fundamentales del PSOE”.
“Es absolutamente falso”, añadió. De hecho, el único pronunciamiento de Fiscalía en este sentido es precisamente “dando la razón” al Grupo Socialista sobre un recurso de reposición presentado por el Ayuntamiento.
“Han exhibido un documento que nada tiene que ver con este asunto, buscando retorcer la realidad para obtener una manipulación que les sirva a sus intereses”, declaró Macías, apuntando que este “bulo” también les sirvió para enviar una nota de prensa a los medios de comunicación “sabiendo que estaban facilitando una noticia falsa”.
Se trata de una estrategia “alocada” para intentar “desviar la atención sobre los escándalos” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, Lo que quieren es descreditar a sus adversarios, pero con ello “han incurrido en una falta tan grave que roza lo delictivo”, apuntó el portavoz.
El concejal ha denunciado las “malas artes” del Partido Popular, de “quien no nos podemos fiar”, ya que ahora mismo “han entrado en una espiral de desesperación que le lleva a manipular documentos e informaciones, jugando con algo tan fundamental como respetar las resoluciones judiciales”.
Sacar un documento que no tenía nada que ver con lo que se debatía, mostrándole de lejos, es maquiavélico.
Hasta este momento el procedimiento no ha llegado a una fase donde Fiscalía tenga que pronunciarse sobre el fondo del asunto, pero lo que si es cierto es que el PP lo está dilatando todo lo posible, de hecho, han presentado un recurso extemporáneo para que se paralizase todo el procedimiento con la excusa de que como la asesoría jurídica es externa del Ayuntamiento, no le habían proporcionado la documentación a tiempo.
El mero hecho de presentar un escrito oponiéndose a nuestro recurso, es una negativa a respetar un derecho fundamental. Consideraremos la posibilidad de tomar acciones penales, dijo Macías por la resistencia a entregar la documentación.
José Bernal calificó a los concejales del PP local de trileros, mienten desde la sede municipal y falsean documentos públicos, como ha sucedido en el último pleno, señalando que cuando solicitaron los contratos de Codecosol, empresa liderada, según el propio juez, por Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa, el concejal del PP, Javier García, mostró un documento (adjunto), diciendo que la fiscalía les había dado la razón a ellos, por lo que no estaban obligados a darnos ningún expediente, porque todo estaba archivado.
En ese instante, el señor García mostró un documento falso, que no tenía nada que ver con el procedimiento del derecho fundamental para que nos den los expedientes de más de mil euros.
El documento que mostró es una notificación al juzgado administrativo Nº 5 de un prodedimiento, que lleva el Psoe y, que ha gano. Un documento que termina mal para ellos.
Dieron fechas de archivos, se atrevieron a decir resolución, que no existe y, lo más indecente es que han engañado a toda la población al decir que ya había una resolución y que Fiscalía decía que no estaban obligados a dar ninguna documentación.