Marbella. –
José Macías asegura que desde que se habló de la digitalización de los expedientes para encontrar rápidamente cualquier documento, no se sabe nada de cómo marcha el tema de Codecosol.
El juzgado ha ordenado que se entregue la documentación, pero se han hecho los locos, pero el procedimiento continúa. Estamos en la fase de demanda y contestación de la demanda que el gobierno local está intentado dilatar todo lo posible.
Alegan (PP) que no pueden entregar esa documentación porque es ilocalizable, pero cualquier otro expediente si lo es y de manera inmediata. Algo ocultan, ahora queda que Fiscalía conteste nuestra demanda, que con toda certeza nos dará la razón y, cuando eso suceda, quedará todo listo para sentencia. En todo caso se trata de un procedimiento urgente.
José Bernal recalcó que al final tendrán que entregar la documentación porque se trata de una sentencia de condena al Ayuntamiento, una condena que tiene una parte económica, es decir, la resolución del juez no solo es exigir la documentación, también es condenar al Ayuntamiento por violar los derechos fundamentales.
Latinpress.es
le preguntó a Bernal sobre la fecha definitiva en la que la alcaldesa Ángeles Muñoz debe entregar los documentos de su patrimonio en el Senado, Bernal dijo que esa era una fecha bonita, el 14 de abril, también quisimos conocer su opinión sobre las dos tendencias que existen en la calle sobre la condena al Ayuntamiento, una donde se asegura que todo se ha aclarado y el Ayuntamiento está libre de todo porque no hay nadie imputado y, la otra, que está segura de los delitos realizados por el consistorio y que dañan la imagen de la ciudad.
Mire, el Ayuntamiento no está en la causa como investigado, pero si está vinculado desde el momento en el que el sumario tiene epígrafes, títulos, que directamente señala al Ayuntamiento de Marbella con palabras como “corrupción”, “chantaje”, “cohecho”, “tráfico de influencia” o, “control administrativo”.
Son epígrafes completos que detallan una vinculación directa: Utilización de la policía, de funcionarios, concesiones de un chiringuito a cambio de sponzorizar el coche de carrera del hijo de Muñoz, una concesión de un restaurante municipal, una llamada de una trabajadora de una de las empresas de la alcaldesa al Ayuntamiento para que le arreglaran unos papeles a un conocido, es decir, hay nombres en el sumario. Siempre, todo ello, con el conocimiento de Muñoz o de su entorno, especialmente de su familia.
Desde el momento en el que usted (marido) escribe un correo y le dice a su mujer (Muñoz) para que le pase las obras que van a sacar desde la concejalía de obras, es decir, de esta delegación pasaba a Muñoz, para darle esos contratos a Codecosol. Esto no son conjeturas que sacamos nosotros, esto lo ha dicho un juez, insistió Bernal.
La señora Muñoz no está imputada, por qué, pues habrá que preguntárselo al juez que la UDEF y la UDICO, por tres veces le dijo que tenía que investigarse porque hay muestras claras de corrupción. Pero el juez decide que no.
Cómo lo hacen, pues cuando yo pedí apersonarme en la causa, me rechazaron, por qué, porque puse una serie de ítems de la involucración del Ayuntamiento, pero el juez me respondió que como había pasado la fase de instrucción, ya no podía apersonarme.