Marbella. -
El portavoz municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha señalado que el balance de Ángeles Muñoz es “más de lo mismo” con cuatro años en los que se ha dedicado a “vender humo” con proyectos que nunca se hacen, salvo en el caso de las “rotondas” y en el negocio de las flores, aspectos en los que tiene “matrícula de honor”.
La regidora anuncia a la ciudadanía obras a dos meses de las elecciones, como ya hizo con el puerto de la Bajadilla, el auditorio del Pinillo, el recinto ferial para Marbella o el parque acuático, por citar solo algunos ejemplos.
La gestión que hizo de la pandemia se caracterizó por “dejar tirados a los más necesitados” y olvidarse de los “pequeños empresarios y autónomos”, que tuvieron que manifestarse en reiteradas ocasiones para que “les ayudara a no tener que cerrar sus negocios”.
Además, “no ha sido capaz de convencer a sus compañeros de partido para que la Junta invierta en Marbella”, porque las obras autonómicas las está pagando el Ayuntamiento o, como es el caso de la ampliación del Hospital Costa del Sol o del instituto de Las Chapas, con los “fondos COVID captados por el Gobierno de Pedro Sánchez.
El balance es, por tanto, “desolador”, más aún “si tenemos en cuenta que ha disparado la deuda del Ayuntamiento” y que se ha tenido que poner en marcha un plan de ajuste. “Como ya hemos advertido, 2024 será un año muy duro por la mala gestión del PP”, dijo Bernal.
Por otro lado, Marbella se encuentra ahora con Ángeles Muñoz entre las ciudades grandes de España con más delincuencia, ha recordado que cuando él fue alcalde, Elías Bendodo aprovechaba cualquier suceso para venir a “ensuciar la imagen del municipio sin ningún tipo de miramiento”.
Estamos ante “cuatro años negros” de Ángeles Muñoz, marcados por sus vínculos con el blanqueo de capitales, los paraísos fiscales y con un presunto narcotraficante que, según la Policía, “trataba al Ayuntamiento como si fuera propio”.
Este supuesto delincuente, miembro de su familia, celebró la victoria de Muñoz en las elecciones municipales de 2019. “Ahora tenemos Marbella y toda la jodida Andalucía”, dijo eufórico por entonces.
Bernal ha hecho referencia también a los informes realizados por la Policía en los que, en varias ocasiones, pidieron que se abriera una investigación por corrupción en el Ayuntamiento “al apreciar indicios de presuntos delitos como tráfico de influencias, cohecho y prevaricación”.
“De todos estos asuntos, y de los relacionados con su patrimonio, que está investigando el Senado, seguimos esperando explicaciones”, ha dicho el portavoz socialista, quien considera que este pasado viernes, durante la convención del PP, tuvo “una buena oportunidad de nuevo para haberlos aclarado”.