Marbella. - Anoche martes 9, el programa La Sexta Clave dio una exclusiva sobre una conversación telefónica habida entre la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y su hijastro, Joakim Broberg.
La conversación deja en evidencia las relaciones con conejales del Ayuntamiento marbellí y, la gestión de Muñoz en la preparación de reuniones.
La transcribimos literalmente para no romper la exclusiva del medio televisivo.
Según el programa, Ángeles Muñoz gestionó reuniones para su hijastro, mediando para que tuviera acceso a personas claves del consistorio, como el concejal de urbanismo y la responsable de playas.
Cierre de la reunión entre el hijastro y el concejal de urbanismo
Joakim Broberg. –
Hola titi (Ángeles Muñoz).
AM. –
Hola…
JB. -
Hola que tal, cómo estamos,
AM. –
Bien, bien.
JB. –
Mira no aclaré la última vez…que teníamos la cita. Bueno, tiene Oleg la cita con… cómo se llama…el de urbanismo, el nuevo Romero. Mañana a las 10.
AM. –
Félix.
JB. –
Félix, exacto.
AM. –
Sí, sí. Vale. Vale ¿Oscar va, ¿no?
JB. –
Si, sí, sí. No. Mercedes López que es del mismo despacho. Pero ella es la que tiene las manos en la masa… Qué te digo yo… ¿en qué edificio es?
AM. –
En alcaldía… allí… es alguna planta más… creo… no, en la misma planta. En la primera panta creo que está Félix también.
JB. –
Pero en tu oficina ¿o al otro lado del mercado?
AM. –
No, no, no, en mi oficina. Ahora le voy a pasar un mensaje para recordárselo.
JB. –
Ok, gracias, gracias.
AM. –
Venga.
Muñoz es quien señala a dónde ir para mantener la reunión con el concejal de urbanismo, dice el programa. El presentador añade que se le preguntó al concejal y se le dio una fecha de la reunión: el 30 de octubre de 2019.
La primera respuesta del concejal (foto de Félix Romero) fue, que probablemente sería para una licencia de obra, pero de nada ilegal. No puedo dar fe de con quién me he reunido en15 años. Sabiendo que la conversación estaba siendo escuchada por la policía, dijo, lo que diga la policía me da igual, apunto el periodista. El presentador del programa aclara que se trata de una llamada intervenida por la policía.
Más adelante se escucha la mediación de otra reunión entre Joakim Broberg y la responsable de medio ambiente y playas del Ayuntamiento de Marbella.
JB. -
¿Arreglamos la cena esa entonces para mañana?
AM. –
¿La de Oleg? ¿o cuál?
JB. –
Con Victoria se llamaba no
AM. –
Ah! la cita dices tú… con Vicky (…), Vicky no va a venir s la cena. Vicky es para la reunión… Una reunión de trabajo…Mira, hacemos una cosa. Una reunión que Vicky ya lo sabe, Vicky y Oscar… ¿Cuándo quieren? Y después tenemos una reunión que nos expliquen qué ha pasado. ¿Cuándo puede Oscar una reunión con Vicky?
JB. –
Mañana.
AM. –
Venga, te digo yo que, a qué hora, Yo ya he hablado con Vicky, entonces mejor en el puerto deportivo ¿vale?
JB. –
Vale.
AM. –
A qué hora puede Oscar?
JB. –
Cuando yo le diga.
AM. –
Venga, voy a llamar a Vicky ¿Vale?
JB. –
Vale, Gracias.
En esa época Joakim Broberg tenía negocios relacionados con las playas, estaban intentando conseguir una terraza de unos 70 metros cuadrados para un chiringuito que la policía sospechaba que era suyo a través de un testaferro.
Por último, se escucha una llamada de Broberg al móvil del concejal de seguridad, Eduardo Díaz, y responsable de la policía local que le promete que le va a cuidar.
ED. –
Yo llevo seguridad y personal, por eso… no sé… si será patrimonio.
JB. -
¿Estás justo detrás de la policía de Puerto Banús? ¿De la estación nueva? ¿no? ¿no? Bueno… tú eres policía.
ED. –
No, ya lo siento.
JB. –
Bueno, bueno… Tú me cuidas ¿no?
ED. –
Eso siempre, eso siempre, eso siempre. Cuenta con ello.