“Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento”, Abraham Lincoln (1809-1865), decimosexto presidente de Estados Unidos de Norte América de 1861-1865, el mayor legado que dejó al mundo fue, abolir la esclavitud.
En este 2025 por segunda ocasión llega el millonario, Donald Trump a ocupar la presidencia de E.U. de él se han dicho muchas cosas, pero la más importante sin duda fue la expresada por su señora madre, Mary Anne MacLeod sobre su hijo, Donald John Trump: “Sí, él es un idiota con sentido común cero, y sin destrezas sociales, pero es mi hijo. Espero que nunca se meta en política. Él sería un desastre”.
Los gobiernos de E.U. declaran a su sistema: DEMÓCRATA, pareciendo ignorar el significado de ese término, siendo este: DEMOS=PUEBLO, KRATOS=PODER; poder del pueblo, se tendrían que preguntar los ciudadanos gringos, ¿tenemos el poder, si ni a nuestro presidente elegimos?; ¿tenemos el poder si los congresistas no nos toman en cuenta para tomar sus decisiones políticas y solo en su bienestar y duran un cúmulo de años hasta llegar a la ancianidad?, rara forma de Democracia en la que, solo una elite privilegiada en los Estados designan a su presidente.
Para Trump, tener dinero es tener poder, y con el apoyo de decenas de millonarios, megalómanos, igual que él, se ha hecho de la presidencia bajo un sistema totalmente capitalista, racista, xenofóbico que, se corre el temor con este tipo de personaje, de que intente nulificar hasta lo dicho por el expresidente Lincoln y quiera implantar la esclavitud de nuevo en E.U.
Nada puede ser exagerado de lo que de él se señala, por periodistas; presidentes; primeros ministros; ministros de la iglesia; ciudadanos; gobernadores y ministros de la corte de su propio país pues si, en su cuatrienio pasado como presidente, desde el inicio de su campaña su reiterada promesa era que, construiría un muro a lo largo de la frontera con su país vecino, México.
Hemos sido los mexicanos, antes y en esta su nueva campaña los más agredidos, ofendidos, denostados, sin distinguir que, tanto en E.U. como en México y cualquier país del mundo existen ciudadanos con una respetabilidad incuestionable y una honorabilidad demostrada, así como personas que son unos verdaderos delincuentes, incluidos políticos, que a esos si les dan albergue y hasta la bienvenida, como a un Ricardo Anaya; Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo; Francisco Javier Cabeza de Vaca entre otros políticos miembros del cártel de cuello blanco.
Para desgracia de muchos ciudadanos de nuestro país vecino, ante los ojos del mundo E.U. es un país que genera terror en tierras que le son ajenas, en las que ha armado guerras, con el único propósito de despojarlos de sus riquezas naturales y vender sus mortíferos armamentos, sin importarles que, en esas guerras, mueran jóvenes de su propio país y miles de niños, hombres, mujeres, ancianos, en aras de robar todo aquello de lo que carecen, se han convertido los gobiernos estadounidenses expertos en masacrar ciudadanos de otros países.
Nuestro querido México, de siglos atrás, lo han despojado de superficies territoriales; hoy, intentan hacerlo de nuevo, bajo el pretexto de que: “los estamos invadiendo” mediante la migración.
Existen tratados entre estos dos países en los que, se contemplan las visas de trabajo y tras la segunda guerra mundial fueron los migrantes mexicanos quienes apoyaron con su mano de obra barata y, hasta la actualidad, a que ese país tenga una economía fuerte a grado tal que las instituciones que manejan las finanzas mundiales (propiedad de los millonarios), han apoyado que su moneda, el dólar, valga mas ante las monedas de otros países; ahí está la razón de su poderío como país.
Inexplicable resulta que, este megalómano (persona que padece un trastorno mental), demuestre un odio exacerbado contra los migrantes pobres, cuando, si él existe en E.U., es porque su abuelo, Friedrich Trump emigró de Alemania, de la ciudad, Kallastadt a E.U.; su señora madre emigró de la Isla de Lewis, Escocia al país del “sueño americano”, en busca de una vida mejor, lo mismo que muchos otros escoceses; su actual esposa, Melanija Knauss hoy de Trump, yugoeslava, hoy Eslovenia que emigró a E.U, ignorando como ingresó, modelo que trabajó para las revistas, Max Magazine y New York Post Office en las que posó desnuda con un seudónimo que utiliza en la actualidad, Melania; ¿será que la vaya a deportar con todo y su hijo?.
¿De dónde pues le viene a Trump su odio hacia los migrantes?, seguramente de su enferma mente que consabido es, por los delitos que ha cometido de violación y acoso sexual, falsificación de documentos, evasor de impuestos y muchos delitos mas cometidos; juzgado y declarado culpable, el mundo se pregunta, ¿cómo, un delincuente confeso en la presidencia de Estados Unidos de Norte américa?
Ahora, ¿quién necesitara más tratamientos psiquiátricos, Trump o la ciudadanía de E.U?
La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es Colaboración especial para LatinPress®. bnpb146@hotmail.com