Marbella. –
Amparándose en la sentencia de la Sala tercera del Tribunal Supremo de 20 de septiembre de 2022, en la que se le da capacidad y competencia a los plenos municipales para pronunciarse sobre escenarios políticos, bélicos, sociales o culturales, el joven político portavoz del Partido Popular en el Consistorio marbellí, Enrique Rodríguez, adelantó que su tolda política presentará dos mociones en el pleno de este viernes 27, la primera parea instar al Gobierno de “Sánchez” a buscar un sistema de financiación “justo y solidario” entre Comunidades y Ciudades Autónomas, en oposición al “cupo independentista” propuesto por el Gobierno de España fruto del chantaje al que se somete.
Siguiendo el guion nacional, Rodríguez acusó al Gobierno de trabajar bajo las ambiciones políticas personales del presidente y, no sobre el interés general. Responsabilizándole de dañar el Estado de Derecho y, del Bienestar, olvidándose, por un momento, que este mismo mes se alcanzó el acuerdo entre el Gobierno, los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales mayoritarias, en materia de pensiones y Seguridad Social o que, según Eurostat España se convirtió en 2023 en el principal motor de creación de empleo de la Unión Europea, al generar prácticamente un tercio de todos los nuevos puestos de trabajo entre los Veintisiete, donde las cifras de ocupación alcanzaron máximos de la serie histórica, incluso se olvidó de que la tasa de desempleo en Marbella es la mejor tasa en los últimos 18 años con un 9.65% y 7.351 parados.
Rodríguez también ha asegurado que, Pedro Sánchez apoya “el peaje separatista”, no dijo secesionismo porque apenas un par de días atrás lo dijo Aznar, pero si repitió lo de que España se rompe, en esta oportunidad dando algo de creatividad al decir que comenzará por la quiebra del derecho que tenemos todos los españoles de acceder en las mismas condiciones a los servicios públicos. Nos gustaría saber qué sabe él de esto, porque hasta ayer la ministra María Jesús Montero, no ha aclarado nada.
Con todo y con cuajo, después de este encendido ataque, Rodríguez espera contar con el apoyo de todo el pleno, especialmente de los socialistas locales ¡!
La segunda propuesta se refiere al ‘Apoyo al Pueblo Venezolano y reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales’. Bueno, el no reconocer a Maduro es algo semejante, o ¿no?
Rodríguez instará al Gobierno de España a reconocer a Edmundo González Urrutia como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales de julio de 2024 en Venezuela y como presidente electo del país.
Rodríguez pensó en local, quizá en nacional, pero no recordó que formamos parte de la Unión Europea que, como él, también tiene una hoja de ruta.
Sin embargo, viniéndose arriba, anunció que pedirá a la comunidad internacional, ya que estamos, y a la mundial,
especialmente a la Unión Europea, que asuma un rol de liderazgo en su reconocimiento para garantizar que González asuma su cargo el 10 de enero de 2025.
Dando los mismos argumentos de prensa, el edil condena la represión del régimen de Nicolás Maduro contra opositores, periodistas y activistas de derechos humanos, exigiendo el cese inmediato de la violencia.
Siendo buenos, es de reconocerle que si sucediera esto con Maduro, habría más presión, pero a los dictadores no se les tumba así, que vea el de Siria, Bashar al-Ásad, le dieron palos por todos lados y, ahí está.