Marbella.-
La concejala y portavoz del PSOE Marbella, Isabel Pérez, ha adelantado la moción que presentará en el próximo pleno ordinario, instando al Ayuntamiento a reclamar a la Junta de Andalucía soluciones para los “problemas que tiene la educación pública en Marbella y San Pedro Alcántara.
Para la portavoz, tanto la institución municipal, como la persona que está al frente, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, deben implicarse de manera clara y transparente, exigiéndole a la administración regional las mejoras que, dentro de sus competencias, necesarias en los colegios e institutos del municipio.
Pérez señaló que Muñoz no puede estar de perfil mientras hay muchas familias sufren por las dificultades para escolarizar a sus hijos, pidiéndole que muestre “públicamente” su apoyo a las reclamaciones que están realizando las madres y padres.
La polémica situación que las AMPAS de Marbella vienen denunciando inciden en las demoras de las obras, en el “desmantelamiento de la educación pública por parte del PP” y, en la falta de personal; una situación, dijo Pérez, que recuerda a la “sanidad pública”, todo dentro de una estrategia política que favorece lo privado, citando como ejemplo los casos de los colegios Mario Vargas Llosa y Rafael Fernández Mayoralas de Marbella, donde la Junta pretende “eliminar a largo plazo medio centro educativo al suprimir ahora una línea de infantil para tres años”.
Recordó, la también diputada nacional, que los padres tienen derecho a escolarizar a sus hijos en un centro cercano a su residencia o a su trabajo, una situación que la Junta está obligada a cumplir, señalando que lo que se está produciendo en estos centros “responde a las políticas de eliminación de lo público por parte del PP”, porque hay “alumnos suficientes para mantener abiertas las dos líneas”.
Otros dos casos son el del instituto Guadaiza de San Pedro Alcántara, donde llevan dos años sin conserje ni administrativo, sin escuchar, por parte de la Junta, las solicitudes del equipo directivo, madres y padres y de los alumnos y, el caso del IES Cilniana, que sigue sin cumplir los plazos para su apertura.
Latinpress.es
le señaló a la líder socialista que el portavoz del gobierno local, Félix Romero, había asegurado que algo harían sobre el caso del Vargas Llosa, preguntándole si estaba enterada sobre qué se estaba haciendo.
Si le dijeron que iban a hacer algo, es porque asumen que hay un problema, en este caso en el Vargas Llosa.
Espero que estén trabajando en solucionar este problema internamente, ya que como ambas administraciones son del Partido Popular, intentarán hacer el menor ruido posible, desactivando cualquier movimiento de los padres.
La AMPA del Vargas Llosa es una organización muy activa en cuanto a reclamar sus derechos, como bien conoce ya se han movilizado en este sentido para evitar la perdida de una línea escolar. Pero oficialmente no sabemos nada de las iniciativas de las dos administraciones.