Marbella.-
Para la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, el balance del primer año de gobierno de Ángeles Muñoz, es desolador.
Hay falta de iniciativas para resolver los problemas reales de la ciudadanía, en 15 años al frente del Ayuntamiento, Muñoz no puede alardear de grandes obras, pero en este último año lo que si debería hacer es reconocer “las subidas de impuestos” y, las subidas de sueldos para la propia regidora, sus concejales y los cargos de confianza, un ejemplo muy significativo porque fue lo primero que hizo al llegar a la alcaldía.
Ahora, los vecinos “se encontrarán con una sorpresa muy desagradable tras el verano, cuando les llegue el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)”.
En materia económica, Muñoz ha tenido que aplicar un nuevo plan de ajuste por la necesidad de solicitar un crédito de 18MM€ para hacer frente a sentencias judiciales adversas, una falta de planificación que pagan los ciudadanos, dijo Pérez.
En cuanto a la deuda privada del Ayuntamiento, “durante la etapa de gobierno del PSOE se liquidó y quedó en cero euros”, ahora se ha “disparado” en solo siete años hasta cerca de 300MM€.
Muñoz se ha convertido en la “pagafantas” del presidente de la Junta, Moreno Bonilla, porque no deja de “regalar” dinero en inversiones que son competencia de la administración autonómica como los centros de salud, o las obras en la carretera de Istán, mientras “no hay avances con el Palacio de Justicia”.
En instalaciones deportivas, se continúa sin haber “noticias” sobre las necesidades más importantes como el nuevo estadio, del que “poco más se ha hecho que la colocación de una valla”, o sobre la pista de atletismo y la piscina olímpica en La Campana, obras que llevan “paradas muchos meses”.
En urbanismo, “continuamos con la tramitación, siete años después de volver a la alcaldía, del nuevo planeamiento”, en el que “nunca se cumplen los plazos que marca la regidora” y que apuntan ya a 2027, con lo que “habrá tardado diez años”.
No son palabras, son hechos, seguimos con las calles de los barrios muy sucias, sin un recinto ferial digno para Marbella, viendo cómo se encarecen las obras cuando están terminadas y, encima la regidora va a permitir que la Junta privatice la Residencia de Tiempo Libre”, ha añadido.
Acerca de la vivienda, más allá de anuncios propagandísticos, no se aborda la proliferación de pisos turísticos.