La crispación montada por Maduro no le está saliendo barata, internacionalmente no tiene el respaldo ni la simpatía de sus vecinos más importantes, tampoco la de los países más influyentes del mundo y, eso, para tener éxito cuenta mucho.
De querer ningunear a Corina Machado, le apareció Corina Yoris, con menos perfil político que la primera, pero envuelta en un aire reposado, honesto y preparado y, eso en Venezuela tira mucho, más si miras para el otro lado y ves lo que ves.
De momento el sistema de registro electoral para postularse a la presidencia del país, no permitió que Yoris pudiera hacerlo por un fallo informático, aunque otros candidatos, como Manuel Rosales, no tardaron más de un minuto en ser aceptados por el Consejo Nacional Electoral de Maduro. ¡!
¿Qué va a suceder ahora en Venezuela?, pues, nada. Alguien que asesore a Maduro le dirá que si es necesario inventar una invasión del imperio utilizando soldaditos y tanques inflables, como los gringos hicieron en la segunda guerra mundial, lo haga; que si puede continuar cerrando, en horas laborales, los puntos de registro electoral para retardar las inscripciones de los viejos y nuevos votantes, que también lo haga; es más, que si los 315 puntos de votación son muchos, que los disminuya, para que los casi 19 millones de votantes se desmayen de calor por tanto esperar, o se cansen de hacer cola y no voten o, no salgan de sus casas porque les tocaría pasar un infierno. 0j0, en 2012 hubo 1.300 puntos.
El bolivariano es altamente capaz de esto y sin arrugarse la frente, una mentirita más que le deje 6 años en la silla, merece la pena, es feliz bailando salsa y tomando ron con Rusia, China, Nicaragua, o Cuba. Ahí está la espantada del acuerdo de Barbados y, la industrialización a fuerza de bodegones. Maduro es una especie evolucionada del socialismo del siglo XXI a la dictadura del siglo XXI.
Además, no olvidemos que es un machote; nadie dice dos veces (2017), que se meterá a dictador si no le dejan trabajar como a él le gusta, porque el imperio está bloqueando su desarrollo económico, dicho de otra forma, si me equivoco, dejad que lo compruebe y rectifique y, mientras tanto, todos calladitos.
¿Qué ha roto todos los puentes para negociar o, qué el discurso chavista ya no renta?, pues eso es lo que dicen los imperialistas, lo que importa para Maduro es que haya elecciones con cualquier tipo oposición, con mucha o poca gente, todo eso da lo mismo, la clave está en legitimar su victoria.
Para el hombre de los pajaritos, todo se arregla con dinero, no con la capacidad de gestionarlo, si hay mucho petróleo, todo arreglado, si no, ya vendrán mejores tiempos, mientras tanto vendemos comida y medicinas caducadas. Así de facilito.
Que los venezolanos y el mundo no entiendan la inhabilitación de Corina Machado, ni el que encarcelen a integrantes de su equipo por intentar matar a un gobernador oficialista, a él mismo y, conspirar contra el estado, ahí está Putin peleando contra todo el mundo y tan campante, tiene una una nueva oportunidad para mantenerse y no la va a desaprovechar, los demás, pues...
Para entender el razonamiento del bolivarista hay que ir a la superficie, no hay que bucear en un cenote para encontrar sus propósitos; que si hay que convertir en mala a Corina Yoris, pues, ¿cuánto cuesta ese trabajito? ¿que si hay que cambiar las fechas de las elecciones?, se cambian.
Como decía alguien por ahí, pareciera que tiene un manual que comienza diciendo: los venezolanos son huevones.
Lo último del ilustrado bolivarista es que para él la Unión Europea no existe, le da igual que sea el mayor bloque exportador de productos manufacturados y servicios del mundo, que ahí vivan casi 500 millones de habitantes y, que importe y exporte el 16% de los productos del mundo. ¿Os dais cuenta contra quien pelea la oposición venezolana?
A esa reflexión del hijo de Chávez, se le sumó la opinión del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, asegurando que los diputados europeos son unos groseros que no saben lo que es la democracia, porque son elegidos con participaciones ínfimas en sus países. Es queee.. es queee...
Aquello de tener alguna responsabilidad de cómo marcha mi casa, ¿qué es eso?