LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

Se está usando maquinaria pesada en un yacimiento fenicio en Río Real Playa

 

Latinpress.es 21 / 10 /2020.- Marbella.- La Plataforma Marbella Activa ha comunicado que puso en conocimiento, por escrito, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Marbella, los trabajos mecánicos de desmonte con maquinaria pesada en la franja marítima al sur de la urbanización Río Real Playa.

En el terreno, de unos 200 metros de longitud, se ubica el yacimiento fenicio, unos restos patrimoniales especialmente sensibles desde el punto de vista arqueológico y,  que debe contar con el preceptivo control  arqueológico, un seguimiento del que no tienen constancia.

Se han visto trabajos mecánicos con excavadora de desmonte donde se ubica el yacimiento fenicio de Río Real. La plataforma asegura que ha comprobado la existencia de zonas de piedras muy removidas así como la presencia superficial de restos de cerámica que podrían corresponder al periodo del yacimiento.

También han manifestado desconocer si esos trabajos han tenido vigilancia arqueológica, ya que la zona está incluida en la delimitación aprobada en las instrucciones particulares del expediente del yacimiento así como en la zona de protección del PGOU (anulado) del 2010. Del mismo modo el área intervenida se encuentra dentro del entorno del B.I.C. de la torre de Río Real.

De este modo, según estipula el artículo 5.1 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía en cuanto a la colaboración ciudadana, y dadas las circunstancias ante un posible peligro de destrucción o deterioro de restos arqueológicos, Marbella Activa ha decidido ponerlo en conocimiento con la máxima urgencia a la administración competente para que lleve a cabo las actuaciones pertinentes de control y vigilancia de dichos trabajos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies