LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 3 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Izquierda Unida: El nuevo Hospital de Estepona abre con un médico de guardia

 



Latinpress.es 3 / 2 / 2021.
Estepona.- La asamblea Comarcal de Izquierda Unida Costa del Sol (IU), ha calificado de intolerable la falta de planificación, de previsión y, la ausencia de personal, con la que se ha abierto (2/02/021) el Hospital de Estepona.

El mismo sindicato Médico de Málaga ha denunciado, según IU, el despropósito ante la apertura del Hospital que abre con un único médico de guardia, que además viene derivado del Hospital Costa del Sol, con lo que no se va a dar mayor atención sino una división de los mismos recursos, apuntó la coordinadora comarcal Victoria Morales.

A mediados de enero IU Málaga registró una pregunta al Parlamento Andaluz a través del diputado Guzmán Ahumada, donde se solicitaba información sobre la dotación de personal e información de los servicios que en este hospital se iban a prestar.

Para Morales la apertura del nuevo Hospital no mejora, en ningún aspecto, la atención sanitaria que necesita la Comarca, recordando las tasas acumuladas en los últimos 14 días de 1.130 casos en Estepona, 1.438 en Casares o 1.204 en Manilva, los municipios a los que prestaría servicio.

Incidió también la portavoz, en que esta acción deja desprovisto de personal del Hospital Costa del Sol, en cuya zona de influencia están la mayoría de los municipios por encima de los 1.000 casos, como es Marbella con 1.258 casos por 100.000 habitantes u Ojén con 1.048.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies