LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella  cerrará 2020, entregando más de un millón de euros a Asociaciones culturales, sociales y deportivas de San Pedro

 

Latinpress.es 17 / 10 /2020.- Marbella.- La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha firmado tres convenios de colaboración con la Fundación Tutelar Fundatul, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña y la asociación Principito, a favor de las familias con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con una subvención municipal total de más de 100.000 euros.

El Ayuntamiento cerrará el ejercicio 2020 destinando más de un millón de euros a asociaciones y colectivos de San Pedro Alcántara, tanto sociales, como deportivos y culturales.

La regidora ha indicado que “se mantendrán las mismas cantidades de subvención durante cuatro años para que puedan continuar con su día a día”.

Respecto a Fundatul, que recibirá 86.000 euros anuales durante ese período, la alcaldesa ha destacado “su labor de fomento del empleo y la formación de personas con discapacidad”.

Asimismo, el Ayuntamiento otorgará a Sampedreña otros 14.000 euros cada año “para que puedan continuar trabajando con personas que en un momento determinado han tenido una adicción, así como con su entorno familiar.

Por otra parte, Principito recibirá la misma cifra de 10.000 euros a lo largo de estos cuatro años para el desarrollo también de su “maravilloso trabajo”, según ha indicado la regidora.


La presidenta de Fundatul, Remedios Nieto, ha declarado que desde 2009 a 2019 la fundación tutelar ha logrado más de 300 contratos; la cantidad que recibirá se destinará al pago de nóminas y seguros sociales de su personal y a ayudar a las personas que se la solicitan a esta asociación.

Virginia García, presidenta de Principito, ha detallado que desde la asociación se está haciendo hincapié en ayudar y formar a las familias para que sepan cómo intervenir ante las diferentes dificultades por las que van atravesando los niños a los que prestamos atención.          


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies