LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

PSOE Marbella presenta tres alegaciones a los presupuestos 2021 y, pide ayudas directas

 

Latinpress.es 16 / 12 / 2020. Marbella.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, junto a los secretarios generales del PSOE de Marbella y San Pedro, Blanca Fernández y Manuel García, ha informado sobre las tres alegaciones que presentarán al presupuesto local y en las que piden la creación de un plan de empleo municipal y ayudas directas al sector del comercio y la hostelería.

Bernal ha indicado que se trata de alegaciones “muy estudiadas” y “realistas”, que van directamente a tratar de paliar los problemas más graves que se han dado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Las partidas de las que los socialistas detraen los fondos, según Bernal, en ningún caso son prioritarias en este momento.

La primera de las alegaciones se presentará con la intención de impulsar un Plan de Empleo por valor de 1.794.000 euros, que se detraerán de la partida de Publicidad y Propaganda.

La segunda de las enmiendas es de 1.750.000 euros, destinada a ayudas directas para empresas hosteleras de Marbella y San Pedro Alcántara, lo que supondría que cada negocio recibiese unos 3.000 euros, para que “puedan aguantar hasta que llegue la ansiada recuperación”. La partida se detraería del dinero destinado a ornamentación, concretamente en flores.

La tercera de las enmiendas reclama 3.000.000 de euros más para ayudar directamente a los comerciantes de la ciudad, en este caso, las partidas se detraerán de los fondos destinados a los accesos del Costa del Sol y de la carretera de Istán, “dos obras que les corresponde impulsar a la Junta de Andalucía y que solo iba a acometer el Ayuntamiento para lavarle la cara al Gobierno autonómico”.

Planes de empleo


Además de los casi dos millones de euros que el PP “ha dejado perder recientemente de manera inexplicable, tenemos que recordar que en 2019 se perdieron fondos para poder contratar a 263 personas”, señaló Fernández. En total, se habrían podido beneficiar más de 500 familias “a las que este Ayuntamiento ha dado la espalda”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies