LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.
     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 11 / 2 / 2021. México. Blanca Nieves Palacios Barreda

Todos partidos, todos mantenidos


 

   

Los mexicanos observamos, como silenciosos participes, a una simulada democracia al haberse decretado la, “apertura democrática”.

Se dio lugar a una verdadera antidemocracia que, los mexicanos venimos cargando como un pesado yugo, pues el poder no está en el pueblo, sino en una casta de políticos corrupta y privilegiada que han hecho de esas organizaciones su verdadera fuente de ingresos de cientos y miles de millones de pesos provenientes del erario público.

Actualmente en México y, con la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE), el número del registro de Partidos políticos asciende a 10: Acción Nacional (PAN); Revolucionario Institucional (PRI); Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Del Trabajo (PT); Verde Ecologista (VE); Movimiento Ciudadano (MC); Encuentro Solidario (PES); Redes Sociales Progresistas (PRSP); Revolución Democrática (PRD), y Fuerza Social (PFS).

De estos Partidos, varios ya habían perdido su registro al no alcanzar el porcentaje de votantes requerido, pero aún con eso, les volvieron a dar el registro, al PES de Hugo Eric Flores; al PT de Alberto Anaya y, el PRSP de Elba Esther Gordillo y su yerno José Fernando González Sánchez.

Sin embargo, aceptando, sin conceder que el que haya más Partidos políticos significa que tenemos una real democracia, lo correcto es que cada militante de estas organizaciones sufrague su mantenimiento en todos los rubros y, constataríamos así, cuál es el grado de convicción y fidelidad a sus Partidos.

El tener conocimiento de los múltiples problemas que aquejan a una ciudadanía, en todos los tiempos y, más aún en estos en los que la pandemia a afectado como siempre ocurre, a los que han estado más desprotegidos por década; bástenos ver las cifras que se dilapidan entre el INE y los Partidos: MORENA $2,195 millones; PAN $1,213; PRI $1,143; PRD $567,4; PVE $542,4; MC $523; PT $498;  a los recién registrados: RSP, PES, PFS, se les otorga cada uno de ellos, $ 158.8 (ciento cincuenta y ocho millones 800 mil pesos); el  presupuesto del INE, asciende a, $ 19. 597,797, 950 (diez  y nueve mil millones,
quinientos noventa y siete millones, 797 mil 950 pesos m.n.).

Queda claro que, la “democracia” nos cuesta muy cara; el argumento y/o pretexto que, se ha sostenido para este enorme despilfarro, es: “para que los Partidos no acepten dinero ilícito del narcotráfico”.

Ante las próximas elecciones de gobernadores, diputados y presidentes municipales, el derroche de esas cantidades millonarias, las hemos empezado a ver y escuchar, sobre todo en los programas televisivos y radiofónicos, yendo a acrecentar las fortunas de los dueños de estas empresas que, es donde van a parar nuestros impuestos, y claro, en algunos bolsillos de los dirigentes de estos Partidos.

Hemos tenido que seguir viendo cómo, de manera cínica y sin pudor alguno, se fraguan sus alianzas con el único propósito de derrotar a MORENA, en la perversa intención de reconquistar el poder perdido por todos sus actos de corrupción durante 8 décadas y, a fin de no perder sus respectivos registros. 

Lo paradójico en este México surrealista es que los ciudadanos perteneciendo a MORENA o, sin pertenecer al Partido alguno, estamos pagando esa publicidad tan llena de falsedades y en la que proliferan las descalificaciones, ataques y denostaciones, demostrando con ello su carencia de ideales, convicciones y honestidad.

Queda por preguntar, ¿en manos de quien está la solución a este problema del mantenimiento del INE, de los Partidos políticos, sus repulsivas alianzas y sus millonarios derroches?


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es bnpb146@hotmail.com Colaboraciónespecial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies