LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 29 / 1 / 2021. LatinPress.es
   

Izquierda Unida acusa al PP de cometer un nuevo arboricidio al talar los naranjos de la plaza que lleva su nombre

 



Latinpress.es 29 / 1 / 2021.
Marbella.- La Asamblea Local de Izquierda Unida acusa al gobierno municipal (PP) de cometer “un nuevo arboricidio” en la ciudad de Marbella “con la tala de los naranjos que dan nombre a la plaza más emblemática del municipio.

IU, ha exigido al Ayuntamiento que dé explicaciones inmediatas sobre este hecho, y que se paralice de forma automática el proyecto para depurar responsabilidades.

La organización de izquierdas ha reiterado que el municipio de Marbella lleva padeciendo este tipo de actuaciones durante años, proyectos de remodelaciones que atentan directamente contra los intereses medioambientales, mientras desmantelan de forma progresiva el mantenimiento de parques y jardines, privatizando todo tipo de actuaciones.

Proyectos que se van a desarrollar en espacios tan emblemáticos como la Plaza de Los Naranjos deberían someterse de forma previa a procesos de exposición pública y participación, denuncia IU.


Izquierda Unida recuerda que el nuevo PGOU, punto 7.1 “Marbella. Un modelo de ciudad para una ciudad-modelo”, recoge que uno de los patrimonios más importante de la ciudad de Marbella es su entorno natural y su clima y, sobre todo, la calidad y cantidad de sus espacios verdes, tanto públicos como privados.

De hecho, Marbella es una de las ciudades españolas con más alto estándar de zonas verdes. La protección de los espacios naturales, los espacios públicos y el paisaje urbano es, por eso, objetivo prioritario del Plan.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies