LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 11 / 2020. LatinPress.es
   

La celebración de la Solheim Cup 2023 será un “revulsivo” turístico para la Costa del Sol

 

Latinpress.es 19 / 11 /2020. Marbella.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que la celebración de la Solheim Cup en la Costa del Sol en 2023 “marcará un antes y un después” y, será un “revulsivo” para la recuperación turística tras la pandemia.

La regidora ha puesto el acento en “la visibilidad que brinda una cita deportiva tan importante a nivel mundial”, al tiempo que ha remarcado que el objetivo es que no solo sea el mejor torneo, sino que tenga rentabilidad a lo largo de este tiempo para seguir posicionándonos como un gran destino seguro y que apuesta por el golf.

Durante el foro virtual organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella (CIT), la alcaldesa abordó los beneficios socioeconómicos que tendrá para la zona la celebración del mayor evento deportivo femenino del mundo, incidiendo en que tanto el Ayuntamiento como los 15 campos de golf de Marbella “estarán totalmente volcados” con este prestigioso trofeo bianual, que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y Estados Unidos y que se celebrará por primera vez en España.

Muñoz ha aludido a que el evento tiene una gran repercusión mediática y a que es una oportunidad única, señalando que Marbella puede ofrecer un destino turístico con 15 campos de golf de primer nivel, la mejor planta hotelera y una oferta complementaria de excelencia.

El enclave donde se disputará la prueba es el campo de golf Finca Cortesín en el municipio de Casares entre los días 18 y 24 de septiembre de 2023, una semana antes de la Ryder Cup 2023, que se disputa en Roma, Italia el 29 de septiembre a 1 de octubre 2023.

Marbella, a pesar de aportar 1.8 millones de euros para que se realizara en el municipio, tuvo que contentarse con estar en la Costa del Sol y, esperar que por importancia la ciudad tenga más repercusión que el pequeño Casares con algo más de 6 mil habitantes.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies