LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.



     
 
LatinPress®. 29 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

Andalucía anuncia el fin de la subasta de medicamentos

 




Latinpress.es 29 / 12 / 2020.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado el fin de la subasta de medicamentos en la comunidad autónoma.

Moreno calificó esta decisión de "logro social". El modelo de la subasta de medicamentos existía en Andalucía desde 2012.

Un sistema que Moreno dijo era un recorte en los derechos de los andaluces al acceso a los medicamentos y, conllevaba una intromisión en la libertad de prescripción de los médicos, situando a pacientes y doctores en una situación de desigualdad respecto al resto de españoles de otras comunidades donde no existen estas "cortapisas".

El 22 de diciembre venció el plazo de la última subasta vigente en la comunidad autónoma, de este modo los andaluces puedan acceder al medicamento que necesiten, en función del criterio de sus doctores y no por ahorro económico ni por miedo a ser penalizados.

El presidente andaluz recalcó que con este nuevo modelo vuelve la normalidad, ya que evitará desabastecimientos en las farmacias, como sí ocurría con el anterior sistema.

Asimismo, mejora la adherencia al tratamiento del paciente, al no tener que cambiar con frecuencia de medicamento y aumenta la competencia entre los laboratorios, fomentando la industria farmacéutica en Andalucía y la producción española.

Por otro lado, Moreno ha concretado que los informes previos que ha trasladado la Consejería de Salud y Familias indican que no será necesario realizar modificaciones para los próximos días, ya que las medidas en vigor son "razonables", según la incidencia clínica y de contagios que existe en estos momentos en Andalucía.

En cuanto a la vacunación frente a la Covid-19 iniciada este domingo en las ocho provincias, el presidente ha subrayado que Andalucía dispone de una gran capacidad logística para asegurar que la vacuna llegue a todos los ciudadanos.

"Tenemos capacidad para llegar al verano y tener vacunada al 50% de la población, siempre y cuando el Gobierno de la Nación distribuya esas vacunas y Andalucía pueda ir administrándolas conforme al protocolo establecido", aseguró Moreno.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies