LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 11 / 2020. LatinPress.es
   

OSP denuncia que sus propuestas a las Juntas de Distrito son rechazadas en un 90%

 

Latinpress.es 19 / 11 /2020.- San Pedro de Alcántara. Marbella.- El portavoz de Opción Sampedreña, Rafael Piña, ha declarado que cuando gobernaron en San Pedro, prácticamente el 100% de las propuestas que les llegaron desde otros colectivos y partidos políticos, se aprobaron por unanimidad, pero que en esta legislatura, todas las propuestas presentadas a las juntas municipales de distrito, en el 90%, han sido rechazadas por el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz.

Una de las propuestas presentadas, fue la remodelación de un tramo de la calle Nueva, para ampliar sus aceras bajo el amparo de la ley que obliga a que las aceras tengan 1.5metros de amplitud, mientras que el tramo apenas llega a 50 centímetros.

Añadió Piña, que si no era factible ampliar la acera por la estrechez de la calle, propusieron que se quedase en plataforma única como la ley lo indica, añadiendo que estas tareas se están realizando en otras calles, excepto en la propuesta por OSP, una calle con mayor tráfico peatonal.

Recordó, que durante la gestión de gobierno de OSP, cuando llegaba dinero de otra administración, el 30% se destinaba a San Pedro, citando los 160 mil euros de la Mancomunidad de Municipio, que utilizaron para encargar realizar la rotulación de todas las calles de San Pedro, lo que se entregó en agosto de 2019. Esa propuesta de instalarse los azulejos indicativos en todas las esquinas, fue rechazada sin saberse el por qué, lamentó Piña.

Otra propuesta fue la del acondicionamiento de la pista de skate juvenil, del aparcamiento y de lo que sería la estación de autobuses que diseñó el PP, propuesta que también fue rechazada por el PP local.

Otra propuesta fue la parcela, entregada a la Junta de Andalucía en 2016, con más de 9 mil metros cuadrados, de los que 2.500 fueron rechazados por la JA; 2.500m² que  OSP los presentó como una propuesta en la junta de distrito para que se dedicaran a la ampliación del instituto por la demanda escolar futura; la propuesta también rechazada por el Gobierno de Ángeles Muñoz.

Siete propuestas presentó OSP en la última junta de distrito en octubre, de ellas una sola se  aprobó, la de adecentar los caminos del Parque de las Medranas y, del entorno del pantano de las Medranas.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies