LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 31 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella aprueba los presupuestos 2021 con apoyo de OSP y Cs

 

Latinpress.es 31 / 12 / 2020. Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella aprobado, en Pleno, de forma definitiva y con los votos a favor del equipo de Gobierno, OSP y Ciudadanos, y la abstención del PSOE, los presupuestos municipales para 2021.

El Gobierno local ha incorporado más del 40 por ciento de las 55 propuestas presentadas entre sindicatos, particulares, cofradías y grupos políticos a unas cuentas que, con cerca de 313 millones de euros.

Ángeles Muñoz ha subrayado el hecho de que el presupuesto ha salido adelante “sin ningún voto en contra”.

La alcaldesa ha afirmado que muchas familias, pymes y autónomos “van a tener a su lado al Ayuntamiento de manera permanente”, con ayudas directas, con los recursos procedentes de los remanentes de Tesorería y, con los que, espera, lleguen del Gobierno central, dirigidos desde Europa.

En este sentido, ha remarcado que se pasa de 5 a 9 millones en las ayudas que se conceden de manera directa a colectivos, familias vulnerables, comercios, pymes, cofradía de pescadores y a todos aquellos que peor lo puedan pasar.

La delegación de empleo será una de las que mayor carga presupuestaria va a tener, recogiendo las cuentas parte del programa plurianual de 10 millones de euros en el seno del fondo europeo POEFE, ha afirmado Muñoz, quien ha detallado que 36 millones de euros se destinarán a inversiones, de los que siete millones irán a las empresas locales.

Félix Romero ha destacado la importancia de la aprobación de las cuentas para su entrada en vigor el 1 de enero de 2021 y ha concretado que se han aceptado más del 40 por ciento de las 55 alegaciones presentadas, el porcentaje más alto de estimaciones de esta Corporación municipal.

En cuanto a las iniciativas para luchar contra las consecuencias económicas se prevén movilizar 3,2 millones de euros para fomentar iniciativas empresariales o, los 2,2 millones para el apoyo directo a hosteleros, autónomos y empresas locales.

Avanzó Romero que van a recoger el guante de los grupos de la oposición e incrementar estas ayudas, como mínimo, en 1,5 millones de euros más, que se financiarán con cargo al remanente de Tesorería.

Osp vota a favor

Manuel Osorio justificó el voto a favor de su partido por considerarlo una acción de responsabilidad ante los más necesitados, los autónomos y las pymes.

El portavoz dijo que no le gustan y que no están de acuerdo con la realidad, además de ser unos presupuestos condicionados por la venta de PMS, de los fondos EDUSI y por un préstamo bancario.

En la aprobación inicial OSP votó en contra, pero ahora por responsabilidad y porque se han aceptado las enmiendas para aprobar un incremento de las ayudas a las asociaciones de tipo social en 185.000 euros, y en parte las ayudas directas a comerciantes, pequeños y medianos empresarios y autónomas, cambió su intención.

Pedíamos 3 millones de euros más por lo que serían 5, serán 1´5 más que en total son 3´5 millones en los presupuestos y se sumará lo que haya del remanente de tesorería, dijo Osorio.

En cuanto a San Pedro Alcántara, señaló que se reduce a la mitad la capacidad de gasto y, que sólo hay disponible de manera inmediata medio millón, el resto dependen de PMS y Fondos Edusi.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies