LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.



     
 
LatinPress®. 21 / 11 / 2020. LatinPress.es
   

Andalucía invierte 300 millones de euros en infraestructuras sanitarias

 




Latinpress.es 21 / 11 / 2020.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno, ha puesto en valor el esfuerzo de su Gobierno por mejorar las infraestructuras sanitarias de la comunidad autónoma a la vez que lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus.

Ha hablado de una inversión superior a los 300 millones de euros en menos de dos años, si se tienen en cuenta los 167 millones previstos por la Junta en el Plan de Infraestructuras Sanitarias para Andalucía, ejecutado ya al 80%, y los 150 millones que contemplan los Presupuestos de 2021 para este mismo fin.

Según Moreno, desde que es presidente se han dedicado dos mil millones de euros más para Salud, invirtiendo en más obras de mejora o nuevas infraestructuras sanitarias y más profesionales, dando como ejemplo de ello es la actuación que se está llevando a cabo en el Materno Infantil del Hospital Regional Universitario de Málaga, un centro sanitario que en casi 40 años, según ha declarado, apenas ha tenido actualización o mejora.

Esta obra, con una inversión de más de medio millón de euros, proporciona medios de última generación y más camas para los niños hospitalizados en el Materno Infantil, además de dar mejor asistencia a las más de mil familias malagueñas que cada año pasan por esta planta del hospital, muchas, en situaciones muy delicadas.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, ante las necesidades que plantea la Covid-19, varias de las nuevas habitaciones están equipadas específicamente para niños ingresados con patologías relacionadas con las infecciones respiratorias.

Moreno ha recalcado que de esos 167 millones de euros del Plan de Infraestructuras Sanitarias en Andalucía, cerca de 25 se destinan a la provincia de Málaga.

En esta línea, ha especificado que el 95% de las obras previstas ya están iniciadas o terminadas.

Además, ha precisado que de los 150 millones para infraestructuras sanitarias que prevén las Cuentas del próximo año, 29 están asegurados para Málaga.

De esta forma, se podrán cumplir proyectos como el Tercer Hospital de Málaga, el centro de salud de El Palo, la reforma del antiguo hospital de Ronda, mejoras en el Hospital Costa del Sol o el Hospital de Estepona, entre otras actuaciones.

Moreno ha aseverado que es la primera vez que la Junta destina el 7% del PIB a este sector y que, por otro lado, dedica un 6,6% más de inversión que 2019.

También destacó que la partida de reserva Covid con 450 millones para que Andalucía esté preparada ante necesidades imprevistas por la pandemia y el refuerzo en profesionales, cuya plantilla, con más de 118.000 sanitarios, ya es la más alta de la historia de la autonomía andaluza.

Por último, el presidente andaluz informó que el próximo domingo, en función de la evolución de la pandemia durante los últimos catorce días, se decidirá si Andalucía continúa con las restricciones y limitaciones en la movilidad.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies