LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 11 / 2020. LatinPress.es
   

Izquierda Unida y Podemos, denuncian los ataques del PP andaluz, a la sanidad pública de Marbella

 

Latinpress.es 6 / 11 /2020.- Marbella.- La Asamblea Local de Izquierda Unida y, el Círculo de Podemos en Marbella y San Pedro Alcántara, acaban de denunciar “el ataque permanente del gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno (PP) a la sanidad pública de Marbella, y alertan del colapso sanitario en la atención primaria que han provocado por su falta de inversiones para la contratación de más personal sanitario, rastreadores, la realización de un mayor número de test y la mejora y creación de nuevas infraestructuras”.

La portavoz del Consejo Local de Izquierda Unida, Victoria Morales, ha dicho que nos estamos acostumbrando a que Marbella no salga del mapa del olvido en materia de servicios públicos, sobre todo en sanidad, pero que, no obstante, se asiste a anuncios y más anuncios de inversiones millonarias en dotaciones sanitarias que nunca llegan.

La líder de IU advierte de las reiteradas mentiras del gobierno de la Junta de Andalucía (PP y Cs) sobre las mejoras sanitarias como la ampliación del Hospital Costa del Sol, del centro de Salud de las Albarizas, el consultorio en las Chapas, el Consultorio en Nueva Andalucía o el anunciado en Ricardo Soriano.

Capítulo aparte merece el Centro de Salud de San Pedro, cuyas obras han estado paralizadas ocho meses, algo muy grave ya que hubiera sido clave para mejorar la atención primaria en San Pedro, que está colapsada como ya denunciaron los profesionales sanitarios en septiembre, dijo Morales.

No olvidó la portavoz que de los 8.000 rastreadores que prometió el PP no llegan ni a 400 y que, por el contrario, lo que está preparando el gobierno del PP es un recorte salarial de los sanitarios de la Agencia Costa del Sol en plena segunda ola, tal y como ha denunciado CCOO.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies