LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 3 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Psoe Marbella denuncia, que la maquinaria en la Plaza de Los Naranjos, está dañando el enchinado

 



Latinpress.es 3 / 2 / 2021.
Marbella.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha denunciado que hay zonas del enchinado de la Plaza de los Naranjos levantadas a consecuencia de la maquinaria pesada para las obras que ha puesto en marcha ahora el Ayuntamiento.

Bernal ha reiterado que si ya es inaceptable el perpetrar contra el arbolado y la vegetación, también lo es cuando el pavimento artístico “sufre daños por dejadez y no tomar las medidas necesarias.

Bernal ha recordado que las obras del enchinado, acordadas y consensuadas con los vecinos y las asociaciones de la zona, tuvieron un coste de 202.000 euros provenientes de una subvención europea, gestionada desde la Delegación de Comercio, y financiada al 80% por la Cámara de Comercio de Málaga y al 20% por el Ayuntamiento, que aportó 40.000 euros.

El enchinado fue realizado con la técnica granadina por profesionales en la materia que habían realizado trabajos similares en el entorno de La Alhambra. Fue planificado con los comercios de la zona, la Asociación del Casco Antiguo y contó con todos los informes favorables de distintos organismos.

Bernal recuerda que en los dos pasillos laterales que atraviesan de norte a sur el ágora se reprodujeron detalles tomados de las rejas de los balcones del edificio consistorial, mientras que en el central se colocó el escudo de la ciudad.  Además, en los laterales este y oeste figura el nombre de Marbella. Dibujo que fue consensuado por todas las partes. 

Estos elementos históricos y típicos de la ciudad, según Bernal, peligran por la ineptitud y falta de sensibilidad del equipo de Gobierno de ángeles Muñoz, señaló Bernal.

El portavoz señaló que las obras puestas en marcha hace unos días “han acabado con la flora típica de la Plaza de los Naranjos con una antigüedad de setenta años” además con una actuación llevada a cabo “con total oscurantismo y sin ningún anuncio previo”.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies