LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Fuengirola lleva esperando 17 años la residencia privada para mayores

 

Latinpress.es 5 / 2 / 2021. Fuengirola.- La antigua residencia de mayores de Fuengirola sigue dando de qué hablar, la infraestructura, que se encuentra al lado del Parque Fluvial fuengiroleño, sigue sin ver la luz.

La concejala y diputada socialista, Emilia Mañas comentó hace unos meses, que esta residencia se vendió en el 2004 a una empresa privada y, durante 17 años esta empresa ha incumplido los términos del contrato, lo que facilitaba que la Diputación de Málaga pudiera recuperar el espacio, como lo demuestran los informes del área de Contratación, de la Intervención de Diputación y del Consejo Consultivo Andaluz.

Pero el PP fuengiroleño ha pactado para que una empresa privada se beneficie del sustancioso negocio, cuyos resultados de gestión, se han podido ver durante la tragedia del coronavirus, dijo Mañas.

La empresa concesionaria pide ahora una prórroga en los plazos para su construcción, basándose en que no tiene todavía los informes favorables necesarios de la Junta de Andalucía, después de 17 años.

La diputada considera un sarcasmo el darse cuenta ahora de que necesitaban esos informes, más cuando desde el Psoe Fuengirola se ha defendido el que esta residencia fuese pública.

Recordó la portavoz que antes decían que los informes no llegaban por culpa del gobierno del PSOE en la Junta; pero, ahora que gobierna allí el Partido Popular ¿de quién es la culpa? Se ha preguntado Mañas.

La carencia de este servicio público hace que se produzca discriminación en la sociedad local al no poder acceder a determinados servicios como una residencia privada, ya que los costes suelen alcanzar los 1.700€ mensuales.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies