LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 28 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella se replantea el gasto en luces navideñas y, destinará 700 mil euros a la decoración comercial

 

Latinpress.es 28 / 10 /2020.- Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que su gobierno se ha replanteado el gasto sobre las luces de Navidad como parte de la reactivación económica prevista.

Ante las noticias recibidas desde el Gobierno Central, acerca del toque de queda, algunas de las propuestas que se tenían se van a reconsiderar para reinvertir esos dineros, como es la iluminación en determinados lugares de la ciudad.

Sobre el replanteamiento del gasto, Muñoz señaló que esos dineros 700 mil euros (756 mil euros ya presupuestados), vayan al comercio, turismo o fiestas, los que tengan mayor agilidad de ejecutar ese monto.

No obstante, quiso dejar claro, que hay fiestas y eventos artísticos como la cabalgata de reyes que seguirán vigentes pero quizá de forma diferente (será estática y, serán los niños los acudan a verlas a las distintas calles donde se encuentren), salvo nuevas órdenes.

Con el toque de queda, desde las 10 u 11 de la noche, la iluminación no tiene tanto peso como otros años cara al comercio, por lo que el reformulado del gasto supone que del presupuesto inicial (756 mil), 56 mil, más algunos recursos propios otros 50 mil euros, irán a las luces de las arterias principales de la ciudad, como Ricardo soriano y Marqués del Duero, dijo la alcaldesa.

Así, Marbella recibirá 700 mil euros para decorar sus escaparates comerciales, especialmente los turísticos y hosteleros.

Como incentivo, se ha pensado dar  premios en metálico 350€, al estilo que Córdoba hace con sus patios, a los comercios que participen y resulten ganadores.

Las decoraciones también recibirán premios en  metálicos de 3 mil, 2 mil y mil euros.

Muñoz dejó claro que los comercios realizarán sus propias iluminaciones y, el Ayuntamiento utilizará recursos propios para iluminar otras calles de la ciudad.

Acerca desi existe alguna deuda por haber cancelado la inversión en las luces de navidad, Muñoz dejó claro que si no había licitación, no había adelanto de dineros.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies