LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 5 / 9 / 2020. LatinPress.es
   

Gobierno marbellí, de nuevo, ve posible la ampliación del Puerto de la Bajadilla

 



Latinpress.es. 5 /9 /2020.-
Marbella.- En rueda de prensa la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la inversión de la Junta de Andalucía, en el último año y medio, en el Puerto de La Bajadilla.

Más de un millón de euros en la construcción de una nueva fábrica de hielo, dio como mejor ejemplo, avanzando que para el próximo ejercicio hay previstos otros 2 millones de euros para la reordenación de la zona de aparcamientos y cuartos de los pescadores.

Muñoz, olvidando sus mejores promesas sobre la ampliación del puerto, y los miles de puestos de trabajo que ello generaría,  ha señalado que “el objetivo común del Ayuntamiento y del actual Ejecutivo de la Junta es dotar a La Bajadilla del equipamiento y de las inversiones necesarias que no ha tenido a lo largo de muchos años marcados por el Gobierno anterior”.

En cuanto a la fábrica de hielo, ha precisado que “la instalación está culminada, pero falta el suministro de luz para que abra sus puertas. La inversión ha superado los 600.000 euros”.

Según Muñoz, ya se ha firmado la adjudicación para la eliminación de la antigua fábrica, una zona que se utilizará para dotar de nuevas infraestructuras al puerto, con una inversión de 200.000 euros en el caso de la demolición.

En cuanto a la ampliación del complejo náutico, la regidora ha confiado en que “puedan solucionarse los problemas que ha tenido el proceso en el ámbito de la adjudicación del proyecto, indicando que el objetivo principal es contar con un puerto acorde a lo que es Marbella y en este sentido la Junta está cumpliendo su compromiso.

En relación a la ampliación, tras la fallida concesión primera, el juez ha dictaminado que el expediente se retrotraiga hasta la mesa técnica de contratación, que es la que está marcando el destino a seguir.

El 27 de julio recibimos un informe de la Consejería de Medio Ambiente en la que se determinaba que el otro licitador debía tramitar la autorización medioambiental y solicitar otro informe de Costas del Estado, trámites que no son de competencia local pero necesarios para la adjudicación.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies