Latinpress.es 30 / 7 / 2020.- Marbella.- El Pleno ordinario de ayer viernes 31, dio el visto bueno a una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para que se inste al Gobierno a tomar medidas para “garantizar la seguridad y la convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de viviendas”.
La propuesta recoge que, a nivel municipal, se elabore un plan para “asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios” en coordinación con la Junta.
La concejala de Cs, María García, ha señalado que hay familias que “cumplen con sus obligaciones, que han pagado o están pagando una vivienda” y que se “ven en la calle, desamparados por la ley”, una situación a la que “no hay derecho”, ha añadido.
También se reclama endurecer las sanciones penales de este tipo de delitos cuando se lleven a cabo con violencia o estén auspiciados por mafias o como medio para cometer otros delitos.
Actuación en Plaza de Toros
El Pleno ha dado el visto bueno por unanimidad a otra moción presentada por Ciudadanos: que se ensanche y mejore el tramo de la calle Príncipe de Vergara que conecta con la calle Salduba, conocido como ‘carril del butano’, en la barriada de Plaza de Toros. |