LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Cs Marbella pide que se agilice la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos

 

Latinpress.es 11 / 2 / 2021. Marbella.- La concejala y portavoz Ciudadanos (Cs) en Marbella, María García, ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que agilice “al máximo” la redacción de las bases para poner en marcha la convocatoria de ayudas para pymes y autónomos.

García ha recordado que estas solicitudes se vienen realizando hace meses, añadiendo que la actual “situación crítica” obliga a moverse con inmediatez.

La edil ha explicado que los presupuestos municipales para 2021 recogen una partida de dos millones de euros en ayudas a poner a disposición de los comerciantes y autónomos del municipio, pero que esto debe hacerse antes de que cierren de sus negocios como ya viene ocurriendo.

La portavoz, insistió que esta cantidad es insuficiente y, que por ello presentó una enmienda a los presupuestos para aumentarla en tres millones más, hasta un total de cinco millones, pero el equipo de gobierno “la rechazó”.

En cualquier caso, en el Pleno quedó abierta la puerta a incrementar la partida existente, algo para lo que, en caso de que estén dispuestos a hacerlo, tendrán “el apoyo del Grupo Municipal de Ciudadanos”, ha dicho.


La edil también ha pedido al Gobierno local que cumpla con la palabra dada en ese pasado pleno, cuando la alcaldesa se comprometió a consensuar con la oposición y las asociaciones y colectivos que representan a comerciantes y hosteleros las bases a través de las cuales se van a repartir las ayudas.

Es importante escuchar también a la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros, que reúne a cerca de 300 empresarios y que está siendo muy activa en las reivindicaciones.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies