LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Psoe Marbella pide un catálogo de plazas, parques, y zonas verdes

 

Latinpress.es 23 / 2 / 2021. Marbella.- La concejala del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, pedirá en el próximo pleno ordinario, que el equipo de Gobierno elabore un catálogo de plazas, parques, zonas verdes, áreas libres, parques litorales y fluviales, con localización de arbolado, setos y plantas diversas, marcando las protecciones necesarias para los espacios históricos y dignos de proteger, así como los criterios de actuación en dichos espacios para garantizar su uso público.

Pérez dijo que al igual que proteger los edificios históricos y significativos de la ciudad, es imprescindible para garantizar que el patrimonio cultural se mantenga con el paso de los años, establecer niveles de protección para los jardines, plazas y entornos naturales, señalando el caso de la Plaza de los Naranjos, donde se deben establecer criterios de actuación generales para proteger el patrimonio de zonas verdes, así como la tipología de jardines que los conforman. 

La edil entiende que se deben potenciar las plantas autóctonas, con bajo mantenimiento y acordes al clima, y no usar plantas de temporada en la totalidad de los nuevos jardines que hace el Ayuntamiento.

Recordó que los criterios y objetivos del nuevo Plan General estipulan, que uno de los patrimonios más importantes de la ciudad de Marbella es su entorno natural y su clima y, sobre todo, la calidad y cantidad de sus espacios verdes, tanto públicos como privados.

La protección de los espacios naturales, los espacios públicos y el paisaje urbano es, por eso, objetivo prioritario del Plan.

Esta moción se fundamenta, según declaró Pérez, en “garantizar nuestras zonas verdes y nuestros parques, y que entendemos absolutamente necesario que se haga un catálogo de todos los parques y zonas verdes que tenemos, al igual que los parques litorales y fluviales, garantizando su cuidado, su protección necesaria, para garantizar el uso público de todos estos espacios”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies