LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Los proyectos FEDER traerán a Marbella 15 millones de euros

 

Latinpress.es 8 / 8 / 2020.- Marbella.- En la jornada formativa sobre los proyectos financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha participado una decena de técnicos municipales en las actuaciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Esta iniciativa permitirá la llegada al municipio de 15 millones de euros que, complementados con un 20% de financiación municipal, suman un total de 18,7 millones de euros para inversiones en la ciudad hasta el año 2023.

Entre las formaciones se encuentras las áreas de Nuevas Tecnologías (TIC), Protección del Medio Ambiente y Eficiencia de los Recursos, Inclusión social, la lucha contra la pobreza y, favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.

Las acciones se enmarcan en la Estrategia ‘Marbella, modelo de ciudad sostenible’, el proyecto presentado por el Ayuntamiento que ha permitido la obtención de los fondos europeos, para unas actuaciones que hacen hincapié en la mejora de los barrios y del entorno natural, del patrimonio histórico del municipio y actuaciones en aquellas zonas más deprimidas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad, la accesibilidad y luchar contra el cambio climático.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies