LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

Presupuestos de Fuengirola 2021 externalizan las  funciones municipales

 

Latinpress.es 15 / 12 / 2020. Fuengirola.- Para los socialistas de Fuengirola, los presupuestos para 2021 tienen un corte claramente Popular, donde priman las partidas de obras, la externalización de servicios, o las fiestas, ante que las ayudas a los pequeños comerciantes o las partidas sociales.

En las festividades la partida para el 2021 presenta una cifra de récord, siendo superior al presupuesto destinado a subvenciones y ayudas a los pequeños comerciantes de nuestra localidad, ha lamentado el Portavoz, David Álvarez.

En cuanto al carácter externalista se observa que las empresas privadas asumen cada vez más funciones municipales, un ejemplo es que el presupuesto de mantenimiento de parques y jardines se duplica porque se externalizan más servicios, otro tanto sucede en el presupuesto de mantenimiento de la vía pública que se multiplica por nueve (pasando de 100.000 a casi 900.000 euros) por la externalización también de, prácticamente, cualquier tipo de mantenimiento de las calles de la ciudad; externalizaciones, nuevas, que suman más de dos millones de euros para las arcas municipales.

Álvarez subrayó que los propios informes técnicos de intervención denuncian que no hay ningún tipo de planificación, ni detalle de las inversiones y obras que se han presupuestado, más allá de cifras y totales.

Por su parte, el concejal Alexis Menéndez ha puesto sobre la mesa el marcado carácter ideológico de unos presupuestos que pertenecen a todos los fuengiroleños, siendo incomprensible que se gaste más en caramelos que en todo el área de igualdad; que se gaste más en el mantenimiento de equipos informáticos que en todas las áreas de tercera edad, juventud, igualdad, inmigración o extranjeros juntas.

Menéndez dijo que se presupuesta más en la publicidad gubernamental de un mes que en el mantenimiento de todos los mercados municipales en un año.

Sin embargo, lo peculiar de los presupuestos, dijo el concejal, es que incluyen una serie de enmiendas que los socialistas presentaron hace cinco meses, y todas fueron rechazadas por el Partido Popular tachándolas de imposibles, innecesarias o incoherentes: que se subieran las subvenciones a las asociaciones de igualdad de 3.000 a 4.000 euros; se duplicaran las ayudas sociales de emergencia, las ayudas a actividades extraescolares de los colegios; que se subieran las partidas como las de suministro de alimentos, ayudas al transporte universitario, trabajos realizados por otras empresas en el área de igualdad y en el área de tercera edad y financiaran todas estas subidas bajando el presupuesto de obras de infraestructuras de 1.750.000 euros a 880.500 euros. Iniciativas que ahora aparecen en los presupuestos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies