LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

San Pedro Alcántara asegura la preservación de los restos arqueológicos de la Vega del Mar

 

Latinpress.es 4 / 12 / 2020. Marbella.- Dando respuesta a la denuncia de la agrupación Impulsa Ciudad, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha asegurado que está trabajando en la preservación de restos arqueológicos aparecidos en el entorno de la basílica paleocristiana Vega del Mar.

El director general de Cultura y Patrimonio José Antonio Moreno ha  explicado que ayer por la mañana se realizó una inspección in situ con los técnicos locales de Patrimonio, donde se ha constatado que han quedado al descubierto la parte superior de algunos muros de estructuras arquitectónicas históricas ya conocidas desde las excavaciones de 1991.

Moreno aseguró que se procedió al balizamiento perimetral de las mismas de inmediato, añadiendo que se va a notificar a la delegación Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía cuál es la situación actual de la zona entre el varadero de Linda Vista y la Basílica Paleocristiana, donde se han hallado los vestigios, para actuar según los criterios que estime oportuno en aras de la preservación de los vestigios.


Además, se enviará un informe a la Demarcación Provincial de Costas por encontrarse lo hallado en su zona de dominio y también se contactará con la delegación de Medio Ambiente, para proceder con el acuerdo de todas las administraciones competentes.


Noticia relacionada

Impulsa Ciudad denuncia la destrucción de los muros de una factoría de Salazones romana


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies