LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 8 / 6 / 2020. LatinPress.es
   

Andalucía tendrá un Plan de Vigilancia y Prevención para controlar rebrotes

 



Latinpress.es 8 / 6/ 2020.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado el Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Rebrotes.

La estrategia, asesorada por expertos, se establece para los próximos meses (no se establecen cuántos), será aprobado en el Consejo de Gobierno del próximo martes. 

Se pretende proteger a la población frente al virus y facilitar la actividad económica y social de forma segura respondiendo a los principios de la anticipación, trabajo en equipo y, responsabilidad.

El plan consistirá en una gran red de vigilancia que estará alerta ante la aparición de cualquier atisbo de rebrote, siendo las claves el diagnóstico temprano de casos, el seguimiento clínico de los pacientes infectados, la cuarentena y el aislamiento cuando sea necesario, el estudio del comportamiento de la enfermedad y una total transparencia.

Pensando en las personas más vulnerables, la Junta de Andalucía va a poner a disposición de este colectivo en las farmacias de la comunidad siete millones y medio de mascarillas quirúrgicas, totalmente gratis, y que se podrán obtener con la sola presentación de su tarjeta sanitaria.

La medida se dirige a los mayores, pensionistas y personas dependientes, dos millones y medio de andaluces.

El presidente andaluz ha subrayado que espera que el próximo martes se pueda conocer, tras el Consejo de Ministros, en qué términos exactos se producirá la convivencia ciudadana y el mando único, que sigue existiendo al mantenerse el estado de alarma, y la recuperación de las competencias por parte de las comunidades autónomas.

Prudencia y prevención en el paso a la Fase 3

Moreno ha pedido a todos los andaluces prudencia ahora que todas las provincias andaluzas pasan a partir de mañana a la Fase 3 y que está permitida la libre movilidad por todo el territorio andaluz.


Asimismo, ha hecho una llamada a la cautela, ya que ha matizado que aunque a día de hoy los datos son favorables y existe una menor incidencia de casos, esta situación puede cambiar si descuidamos esa responsabilidad.

Por ello, ha recomendado a los ayuntamientos que eviten este verano la celebración de ferias y de romerías y a los ciudadanos que eviten grandes aglomeraciones.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies