LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 20 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella advierte que el plan, `Andalucía en Marcha´, se limita a proyectos antiguos

 

Latinpress.es. 20 / 10 /2020.- Marbella.- La Asamblea Local de Izquierda Unida en Marbella tacha de engaño y operación propagandística el ‘Plan Andalucía en Marcha’, que le gobierno andaluz del PP y Cs presenta como inversiones para reactivar la economía.

Según IU, no se aporta ningún proyecto nuevo, sino que son iniciativas que acumulan años de retrasos y paralizaciones.

La secretaria local de Acción Política, Victoria Morales, denuncia que los proyectos son tres que llevan ya años de retraso, como los institutos de San Pedro y Las Chapas y la terminación del centro de salud de San Pedro.

Morales explica que “la única inversión nueva que se propone es la construcción del palacio de justicia de Marbella”, pero que según lo anunciado vuelve a quedarse obsoleto antes incluso de su inicio, puesto que no está previsto que albergue juzgados de lo social. En cambio, otras ciudades que no son capital de provincia como Jerez, Algeciras o Motril sí que lo tienen.

Marbella y su comarca aglutinan un volumen de asuntos que hace necesaria la implantación de juzgados tanto de lo social como de lo penal y contencioso para evitar desplazamientos a Málaga.

Además, es el propio ayuntamiento el que se supuestamente va a encargar de acondicionar la parcela y la urbanización para construir dicho edificio, dijo Morales.

Desde la formación de izquierdas se considera más sangrante que, ante la situación de emergencia sanitaria que se vive, este plan no contenga la inversión para terminar el hospital Costa del Sol, tras 10 años con las obras paradas.

Tampoco hay ninguna inversión prevista en los centros de salud de Las Albarizas, Las Chapas, Nueva Andalucía o el anunciado en Ricardo Soriano, que todo apunta a que se vuelve a quedar en mera propaganda.

Morales lamenta que “tampoco haya noticias de la residencia pública de mayores y ni mucho menos de una ampliación del puerto de la Bajadilla, todas ellas reivindicaciones de la propia alcaldesa cuando años atrás repetía el mantra de ‘la Junta no quiere a Marbella”.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies