LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella cede gratis, al Ministerio del Interior, una parcela para la nueva comisaría de la Policía Nacional

 

Latinpress.es 24 / 12 / 2020. Marbella.- El Pleno municipal extraordinario ha aprobado, con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP, PSOE y Ciudadanos y con la abstención de OSP, la cesión al Ministerio del Interior de una parcela de más de 7.300 metros cuadrados ubicada en la zona de La Torrecilla, al norte del casco urbano de Marbella, para la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional.

Según la alcaldesa, Ángeles Muñoz, las actuales instalaciones de la avenida Arias de Velasco “no permiten dotar a la plantilla de este cuerpo de seguridad de todos los efectivos previstos en la relación a los puestos de trabajo, ni dar los servicios que requiere Marbella.

El Ayuntamiento ya puso a disposición, del Gobierno central, la oficina de documentación de la avenida Duque de Lerma “para intentar descongestionar las instalaciones”, ahora se cede de manera gratuita esta parcela, valorada en más de 2,5 millones de euros, en la que se podrán construir hasta 14.000 metros cuadrados de equipamiento para una nueva comisaría.

La parcela se ubica en los más de 40.000 metros cuadrados recuperados por el Ayuntamiento en la zona de La Torrecilla; ya se ha cedido a la Junta de Andalucía el terreno donde se construirá también el futuro Palacio de la Justicia.

Actualmente se está trabajando en el proyecto de nuevos accesos desde la carretera de Ojén en colaboración con las instituciones y propietarios implicados. 

En la misma sesión extraordinaria y urgente celebrada ayer miércoles 23, se dio luz verde a la cesión gratuita a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de la nueva Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en el edificio Feria, en la avenida Alfredo Palma.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies