LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.



     
 
LatinPress®. 9 / 11 / 2020. LatinPress.es
   

Andalucía cierra toda actividad no esencial desde las 18 horas

 




Latinpress.es 9 / 11 / 2020.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado nuevas medidas para hacer frente a la pandemia durante las dos próximas semanas.

Las nuevas medidas entrarán en vigor durante la medianoche del lunes al martes hasta el 23 de noviembre.

La decisión tomada incluye el cierre de todos los municipios de la comunidad, de forma que sólo se podrá entrar o salir de ellos con causa justificada, además de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas.

Esta última medida, de aplicación en toda Andalucía, será excepcional en la provincia de Granada, donde el cierre será total.

El Gobierno andaluz ha habilitado un mapa interactivo mapaCOVID.es desde el que ya se pueden consultar las medidas en cada uno de los municipios desde teléfono móvil, ordenador o Tablet.

A estas medidas, se suma la ampliación del horario de limitación de la movilidad nocturna (toque de queda), entre las 22 y las 7 horas.

Asimismo, las universidades de toda Andalucía deberán impartir las clases 'online', siguiendo colegios e institutos con clases presenciales.

En cuanto a las ya iniciadas el pasado 30 de octubre, se prorrogan durante el día de mañana lunes. Igualmente, el cierre perimetral de la comunidad autónoma se amplía dos semanas más, hasta el lunes 23 de noviembre.

Moreno ha asegurado que esta semana la comunidad ha superado las cifras de personas hospitalizadas y pacientes en UCI alcanzadas en la primera ola de la pandemia, allá por los meses de marzo y abril.

A día de hoy en Andalucía hay 3.151 personas hospitalizadas por la Covid-19, de las que 455 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Con esto último, el presidente se ha referido a la confluencia de la Covid-19 con la gripe, cuyas consecuencias "podrían ser fatales".

El presidente andaluz ha alentado a todos los andaluces que deban vacunarse a que lo hagan para evitar el colapso en los hospitales.

La Junta ha adquirido 2,3 millones de dosis y ha reservado otro millón.

Ha señalado que el virus en estos ocho últimos días se ha llevado la vida de 315 personas en Andalucía, insistiendo en la prudencia y la responsabilidad de todos los andaluces.

En relación con el cierre de la actividad no esencial, Moreno ha comunicado que ha he encargado a los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo un plan autonómico de rescate a los afectados por estas medidas y ha propuesto al Gobierno de la Nación que active un plan de rescate a las empresas, especialmente del sector servicios y, dentro de él, de la hostelería y la restauración, "que van a salir damnificadas de esto".


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies