LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 7 / 9 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella no da datos sobre el COVID, porque es competencia de  la Junta de Andalucía, ni negocia con hoteles

 



Latinpress.es. 7 /9 /2020.-
Marbella.- Latinpress.es se interesó en conocer la postura oficial del ayuntamiento en relación a las pérdidas de empleo por los posibles cierres de los hoteles Dino y Marbella Playa.

Para ello le preguntó al portavoz del gobierno local, Félix Romero, qué labor está realizando el consistorio para evitar que se produzcan esos cierres.

FR:
La postura del Ayuntamiento es crítica y valora negativamente esa intención, porque hay muchas posibilidades para mantener los hoteles abiertos.

No obstante, precisó Romero, cada operador privado toma sus decisiones, no podemos obligar a un hotel que entiende que su decisión empresarial es más correcta porque está perdiendo dinero, a que permanezca abierto.

Hay subvenciones en impuesto municipales para que los hoteles se mantengan abiertos durante todo el año.

Para el ayuntamiento hay solo dos opciones: se está abierto o se está cerrado, asi que si un hotel no está funcionando plenamente, el ayuntamiento lo considera abierto.

No tomaremos ninguna decisión que favorezca el cierre de hoteles, concluyó Romero.

Latinpress.es.-
Pero ¿no se plantean entrar en alguna negociación bajo el manto de la Diputación?

FR:
Cuando hemos tenido la posibilidad de mediar, lo hemos hecho. Nosotros no podemos negociar.

Otra pregunta de nuestro medio se refirió a la ausencia de datos oficiales, a través del Ayuntamiento, sobre el COVID-19 en la ciudad: enfermos, UCI, fallecimientos, personal sanitario…

Romero respondió que el Ayuntamiento tiene la obligación de informar sobre las materias de su competencia, y en este caso los realiza quien tiene que dar los datos oficiales, es decir, la Junta de Andalucía, y Marbella no tiene esa competencia, pero – dijo - la Junta los da en tiempo real.

No creo que no hayamos cumplido con esa obligación, porque no nos incumbe. En todo caso, hay una información directa que tiene la alcaldesa todas las mañanas porque está en el Comité establecido en el hospital.

Latinpress.es.-
Usted ha dicho que el Ayuntamiento está haciendo todo lo necesario para mejorar la situación, pero la tendencia es creciente en el número de diagnosticados que ha crecido desde hace casi un mes en más de un 70%, en los casos reportados de menos de 14  días y, en los casos de menos de 7 días casi en un 60% ¿No le parece que en algo estáis fallando?

FR:
Nosotros no es que hagamos todo lo necesario, sino todo lo que podemos. Pero lo que sí parece claro es el componente estacional; usted puede ver que los contagios se han disparado en todos los sitios, en algunos más que aquí.

Romero precisó que el principal responsable para acabar con esta pandemia somos todos y cada uno de nosotros.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies