LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 12 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Myanmar: La policía pudo utilizar metralletas contra manifestantes pacíficos

 




Latinpress.es 12 / 2 / 2021.
Una joven recibió un disparo en la cabeza efectuado por las fuerzas de seguridad de Myanmar durante unas protestas, así lo ha confirmado Amnistía Internacional (AI) tras investigar las imágenes que muestran el ataque.

Los expertos del Evidence Lab del Programa de Respuesta a las Crisis de AI, han verificado un vídeo publicado en las redes sociales del disparo, que tuvo lugar en la capital, Naipyidó, el 9 de febrero.

Según la información publicada, la mujer ha sufrido una pérdida notable de la función cerebral y tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

La “Unidad de Información Auténtica” del ejército de Myanmar dijo en una declaración que las fuerzas de seguridad sólo habían utilizado armas no letales.

Sin embargo, un policía (en la imagen superior) está empuñando un clon de Uzi BA-94 o BA-93, una variante de esta metralleta fabricada en Myanmar.

En las coordinadas verificadas de la imagen, el policía presuntamente autor del disparo está de pie al otro lado de la calle, o en un punto cercano, en la que se encontraba la mujer.

El vídeo capta en momento exacto en el que la joven, identificada en las redes sociales como Mya Thwe Thwe Khaing, de 19 años, es alcanzada por una bala en un lateral de la cabeza cuando se gira para dar la espalda a las fuerzas de seguridad.

Las graves lesiones sufridas por esta joven fueron causadas por la policía de Myanmar ha manifestado Sam Dubberley, director del Evidence Lab del Programa de Respuesta a las Crisis de Amnistía Internacional.

Represión mortal de manifestaciones


Esta misma semana, decenas de miles de personas salieron a las calles en muchas ciudades de Myanmar —incluidas Naipyidó y las dos ciudades más grandes del país, Yangón y Mandalay— para protestar pacíficamente contra el golpe de Estado militar en el país.

Las fuerzas de seguridad respondieron con munición real, balas de goma, gas lacrimógeno y cañones de agua para intentar dispersar las protestas.

Estaba previsto que el Consejo de Derechos Humanos celebrase ayer (11 de febrero) una sesión extraordinaria sobre la situación en Myanmar.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies