LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 14 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

Muñoz habla sobre la Pandemia en Marbella

 



Latinpress.es. 14 / 10 /2020.-
Marbella.-  Por fin, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, habló sobre la pandemia en el municipio.

Dijo que durante estos 7 meses se han anticipado a las circunstancias sobrevenidas por el COVID.

Dio como dato, la cifra del viernes 9 que la Junta de Andalucía (JA) publicó acerca de las PCR acumuladas y, las pruebas serológicas.

Señaló que Marbella presenta 140 casos en los últimos 14 días y, una Incidencia Acumulada de 114 Covid  positivos por 100 mil habitantes, también en los últimos 14 días. Asegurando que estos números sitúan a Marbella como una de las ciudades, de más de 100 mil habitantes, con menor tasa de contagio a nivel nacional.

Habló de la caída progresiva de los contagios en Andalucía, relacionándola con la ausencia de turistas, retomando que se mantienen los test en Marbella para las personas que se incorporan a los trabajos públicos y, para los más vulnerables como las residencias.

Recordó el control telefónico y presencial por medio de la policía local para quienes hayan dado positivo.

No obstante, los datos dados por la alcaldesa, para los diagnosticados en los últimos 14 días, no coinciden con los que la JA ofreció el lunes 12 – con fecha 9 utilizada por la alcaldesa - ya que según la misma Junta son 202 casos diagnosticados, siendo para los casos de los últimos 7 días 86.

 

Ayer martes los datos para los 14 y 7 días eran: 230 y 122 respectivamente, llegando a 47 los fallecidos en la ciudad, de esto, no habló la alcaldesa.

El siguiente cuadro muestra la tendencia en los diagnósticos y fallecidos en la ciudad los últimos 18 días.

 


La Junta de Andalucía confirma que la Incidencia Acumulada en Andalucía en los últimos 14 días, a día de ayer, era de 185 por cada 100 mil habitantes, y de 90.4 en cuanto a los datos de los últimos 7 días.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies