LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Noviembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 11 / 2020. LatinPress.es
   

En Marbella 338 mujeres han sido atendidas, desde junio,  por malos tratos

 

Latinpress.es 11 / 11 /2020.- Marbella.- La Mesa Local de Seguimiento contra los Malos Tratos ha celebrado una nueva reunión, la número 50, para combatir la violencia de género de forma coordinada.

Isabel Cintado, concejala de igualdad, acompañada por la concejala de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, ha destacado que en el encuentro se ha hecho balance del servicio ofrecido por la delegación desde el pasado mes de junio hasta noviembre y ha detallado que la cifra de mujeres atendidas en las distintas áreas asciende a 338, de las que 92 han acudido por primera vez y el resto “son usuarias que han retornado porque han necesitado asesoramiento por circunstancias derivadas del estado de alarma, tanto en el ámbito psicológico como en el laboral”.

La concejala ha explicado que el área de orientación laboral ha experimentado un aumento del 33% en el número de mujeres atendidas en los últimos cuatro meses y ha señalado que el programa ‘Interlabora’ está llevando a cabo un acompañamiento desde la elaboración del currículum hasta la búsqueda activa de empleo.

Respecto a las mujeres que se han atendido por primera vez, ha especificado que el 38% se encuentra en la franja de edad que va de los 29 a los 39 años.

Cintado también ha informado que se ha presentado una guía de actuación ante los casos de mutilación genital femenina que ha sido elaborada por Carmen Agüera, doctora del Hospital Costa del Sol y autora del protocolo de atención a víctimas de violencia de género en los servicio de Urgencias de Andalucía.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies