LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 16 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

IU denuncia que la promotora "La Finca de Marbella", deja así los árboles en Río Real

 



Latinpress.es 16 / 2 / 2021.
Marbella.- La Asamblea Local de Izquierda Unida en Marbella (IU) acaba de denunciar los graves daños causados al arbolado, entre ellos algunos olivos centenarios, por las obras en una parcela de Río Real, en el distrito de Las Chapas, en venta para su urbanizaje.

IU acusa directamente al gobierno local de estas afecciones ambientales, lamentando que el equipo encabezado por Ángeles Muñoz no haga nada para evitarlo, convirtiéndose en cómplice.

La portavoz en Marbella y San Pedro, Maica Machuca, ha propuesto la realización de “un plan estratégico medioambiental para la flora y la fauna de la ciudad, a través del consenso de los agentes medioambientales, sociales y políticos, para que el patrimonio verde cuente con garantías de protección”.

Machuca asegura que “la promotora de la urbanización ‘La Finca de Marbella’ de Río Real, ya provocó daños al arbolado en el pasado, lo que llevó a que en julio de 2018 IU denunciara en la Junta de Distrito de Las Chapas que en la parcela ‘URP RR-7 Bis’ de la zona de Río Real, se estaban trasplantando olivos de forma negligente y muchos ejemplares estaban muriendo al dejarlos con el cepellón al aire durante un largo período, lo cual les ocasionaba la muerte al poco de trasplantados.

Es muy grave que dos años y medio después se repitan las mismas negligencias en la zona este de esta parcela, unos terrenos que se están “acondicionando” para su venta, según anuncia el cartel instalado, y en los que encontramos todos los olivos arrancados y amontonados”, dijo Machuca.

Según IU, esta forma de actuar recuerda a los años del gilismo, cuando lo primero que se hacía era construir, sin tener en cuenta las infraestructuras públicas necesarias, como ocurre en este caso, ya que se está construyendo antes de tener desarrollada la interconexión tan necesaria con el área este del entorno urbano de Marbella.

Machuca también ha recordado que el equipo de Gobierno del Partido Popular alardea de su gestión de las zonas verdes mientras está provocando un desastre en el ecosistema urbano de la Plaza de los Naranjos, sin olvidar las talas en otros mandatos como las de Notario Luis Oliver, Miguel Cano, Antonio Belón o Alonso Bazán.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies